lunes, 6 de junio de 2011

La temporada va terminando en la élite nacional

Comenzaré por la División de Plata puesto que es lo que mas de cerca nos toca. Nuestros vecinos navarros del Ribera de Navarra consiguieron el ascenso a la futura "Primera" tras imponerse en dos partidos al UPV Maristas en la eliminatoria final del play off de ascenso (2-6 y 3-2).

En la otra eliminatoria, Marfil Santa Coloma logró mantener la categoría ante el Galdar Gran Canaria también en dos partidos (3-5 y 3-2).

Ambos conjuntos militarán la próxima temporada en Primera junto al Puertollano que consiguió el ascenso por la puerta grande tras proclamarse campeón de División de Plata eludiendo así los play offs.

El Ríos Renobables Ribera de Navarra FS acompaña así a Triman en la máxima categoría y colocando a Navarra como un punto de referencia en el fútbol sala nacional. Además, debemos alegrarnos ya que en las filas del Ribera milita uno de los nuestros; Jonathan Cámara que se formó dentro de nuestras fronteras y tras algunas temporadas en equipos de División de Plata consigue el ascenso a la máxima categoría por segunda vez (la primera fue con el GSI Bilbo FS.

En División de Honor no diré nada que ya no sepamos. Final inédita entre Caja Segovia y FC Barcelona. Los segovianos intentarán conseguir su segundo título de liga mientras que los catalanes tienen a tiro el triplete, lo que supondría conseguir todos los títulos a los que han optado en la presente temporada y rentabilizar así la inversión económica realizada por el club culé en este proyecto. Ambos equipos se han visto las caras tres veces esta temporada; dos en liga con victorias blaugranas (5-2 y 2-3) y en semifinales de la Copa de España con victoria catalana en los penalties tras un empate a 2. Aún así, cualquier cosa puede pasar y el espectáculo está asegurado en una final en la que por segundo año consecutivo uno de los no favoritos se cuela en la lucha por el título liguero.
El primer partido será televisado por Marca TV desde el Palau Blaugrana este próximo viernes a las 21.30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario