miércoles, 15 de junio de 2011

Vizcaínos en la élite: Jonathan Cámara

Un buen amigo me propuso un día hablar en el blog de vizcaínos o vascos que nos están representando en la élite de fútbol sala. A falta de equipos que nos sirvan de referente, tendremos que fijarnos en personas que se han formado dentro de nuestro territorio y que han demostrado que desde el País Vasco también se puede aportar algo a este deporte y que pueden ser un ejemplo a seguir por todos nosotros.

Hoy hablaré de Jonathan Cámara, jugador formado en el Bilbo FS, con el que tuvo la oportunidad de vivir un ascenso y debutar en División de Honor para luego probar suerte fuera de nuestras fronteras.

Antes de continuar, he de agradecer a Iban Llano, ex-jugador de Bilbo y Santurtzi, la idea de este reportaje y toda la información que me ha proporcionado gracias a su amistad con "Jony".

Jonathan Cámara ha sido uno de los protagonistas del ascenso del Ríos Renovables Ribera de Navarra FS a División de Honor. Llegó esta temporada al conjunto de Tudela y con 20 goles ha sido uno de los jugadores sobre el que se ha cimentado este logro. Tras una gran temporada ahora toca descansar para prepararse para una campaña ilusionante y exigente de la que esperemos forme parte el jugador de Artzeniega.

Su trayectoria hasta el día de hoy ha sido la siguiente:
2003/2004: Milita en el Bilbo B y en diciembre da el salto al primer equipo con el que juega el play-off de ascenso, aunque no consiguen subir.
2004/2005: Milita desde el inicio de temporada en División de Plata con el Bilbo FS, consiguiendo el ascenso a División de Honor. Comienza a disfrutar de minutos y logra 5 goles.
2005/2006: Sigue contando para el Bilbo FS y a pesar de no disfrutar de muchos minutos debido a la exigencia de la categoría y su juventud logra meter un gol al mismísimo Luis Amado.
2006/2007: En el retorno a División de Plata con el Bilbo, ya entra en las rotaciones de partido como uno mas, disfrutando de muchos minutos y consagrándose como jugador de élite. Aportó 14 goles en una temporada en la que jugó el play-off de ascenso, pero no consiguió retornar a Honor.
2007/2008: Decide probar suerte en el Playas de Salou, también en División de Plata, en una temporada en la que consiguió 17 goles.
2008/2009: Llega a La Rapita en la que firmó una temporada con 12 goles. Al terminar pronto, decide jugar la recta final de la temporada en Nacional A con el Castro FS, con el que juega 5 partidos, consiguiendo 3 goles y el título de liga.
2009/2010: Este año lo juega en RAM León, también en la categoría de Plata consiguiendo 13 goles.
2010/2011: Llega a Tudela en donde hay un proyecto deportivo ilusionante que finalmente termina con el equipo en División de Honor, aportando 20 goles.

Jonathan, a pesar de haber terminado la temporada y suponemos que con ganas de descansar y desconectar de tanto fútbol sala, ha accedido a contestar algunas preguntas personales:

¿Qué te llevas para el autobús en los desplazamientos del Ribera?¿Un libro, música o la psp?
Me llevo un libro, pero la mayoría del tiempo tenemos partidas de cartas.
¿Una manía antes del partido o de entrar en pista?
Me haría falta un libro para enumerártelas, pero algunas de ellas son jugar con los mismos calcetines, ponerme siempre en el mismo orden la ropa, salir del vestuario en la misma posición etc etc etc....
¿Qué prefieres, defender en presión o en media pista?
Las dos maneras son igual de buenas siempre que se hagan bien, dependería del tipo de partido, tipo de rival y lo que te juegues en ese partido.
Por último, ¿cuándo ha sido el momento en el cual has pensado: Por esto merece la pena ser jugador de fútbol sala?
Me quedo con cualquiera de los dos ascensos ( Bilbo, Tudela ), en especial el de Tudela por que fue en nuestra casa y con nuestra gente.

Sin mas, es de agradecer a Jonathan el habernos dedicado un poco de su tiempo y desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su segunda andadura por la nueva "Primera" división del fútbol sala.

3 comentarios:

  1. Mikel Azkorra Larrondo15 de junio de 2011, 16:09

    Jonathan ha hecho que el Ribera esté en Honor desde antes de empezar esta última temporada. Os recuerdo que a falta de muy pocos segundos (creo que 12), logró el gol del empate en el partido RAM-Avilés que permitió que los navarros se mantuvieran en División de Plata.

    ResponderEliminar
  2. Es un dato curioso que desconocía. Casualidades de la vida que gracias a ese gol el Ribera es hoy equipo de "Primera". Gracias Mikel por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. aupa roberto me gustaria que pondrias para elegir quienes an sido los mejores cadetes y juveniles de la liga vizcaina entrenador, portero,jugador.O que realizes alguna entrevista a algun chabal ya que creo que seria un detalle y motivariamos a los que vien por debajo.Si vas a realizarlo estaria encantado en ayudar.
    gracias.
    me gustaria wue me comentarias por un comentario auqi si lo vais a acer.

    ResponderEliminar