jueves, 30 de junio de 2011

Desde el banquillo: EL EXITO DE CAJA SEGOVIA EN ESTA FINAL 2010-2011


Son varios los aspectos por los que CAJA SEGOVIA  ha estado a un solo gol de ganar el campeonato y seguramente desde el prisma de cualquier otro aficionado habrá muchas otras variantes pero para mi las más importantes han sido:

1.- El F.C. Barcelona tiene una gran plantilla quizás las dos mejores primeras rotaciones de la liga, pero han llegado muy justos a la tanda final.

2.- Quizás Jesús Velasco no sea de esos entrenadores que dominen las nuevas tecnologías ni tengan estudiado el scouting de sus rivales al máximo pero tiene una gran virtud y es la de exprimir y sacar a sus jugadores el 100%, los tiene tensionados cada uno de los minutos de partido. En eso es un autentico experto, por eso los rivales no pueden bajar los brazos.

3.- Tácticamente Jesús le ha ganado la batalla a Marc en muchas fases de los partidos usando sobre todo superioridades de 2x1 en cualquier espacio del 40x20. Los jugadores blaugranas llegaban tarde a estas inferioridades y sin coberturas se veían superados en esa faceta, por eso creo que en esa faceta los de Segovia han estado por encima, quizás si no hubiera sido así, los blaugranas hubieran ganado antes.

4.- El compromiso de los jugadores sobre todo de los cedidos como Ezquerdinha y Lozano que han liderado un proyecto sabiendo que la temporada que viene cambiarán de aires recalando en sus clubes de origen .

5.- Por último, la gran ilusión de una ciudad, que tuve el gusto de conocer en la Copa, que respira fútbol sala por todas las esquinas.

Habrá más seguramente, pero creo que estos son 5 puntos por los que CAJA SEGOVIA ha estado rozando su segunda liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario