martes, 21 de junio de 2011

El pasado es pasado. A pensar en la 2011-2012

Ya han terminado los plazos para la inscripción de equipos en las diferentes categorías del fútbol sala vizcaíno y vasco. Aunque no se ha publicado aún en ningún documento público los conjuntos inscritos, la FVF tiene esos datos, que, seguramente no dudarán en ponerlos en conocimiento de cualquier club interesado.

Con esto quiero decir que la espera se acaba, poco a poco vamos viendo como quedará todo y por el mes de diciembre nadie se acordará de la re-estructuración. Cada uno seguirá con su vida y todo será normal.

Ahora recuerdo el revuelo de los cambios de normas de principio de temporada, y en mayo, parecía que estas reglas llevasen impuestas toda la vida. Con este cambio en las categorías pasará lo mismo. Habrá clubes que deberán descender por no poder afrontar el presupuesto, pero seguirán compitiendo, habrá otros clubes que con comprarán plazas en Nacional A y seguirán compitiendo y habrá clubes que desaparecerán y sus jugadores buscarán otros colores a los que defender y seguirán compitiendo. Y en diciembre, todos veremos la situación con normalidad.

Puede que ahora, la decisión de reducir el número de grupos de Nacional A nos parezca una salvajada carente de sentido común, pero hay que darle una oportunidad al nuevo formato de categorías. Nuestro deporte está acusando en exceso la crisis económica y es mejor intentar un cambio que no hacer nada. A veces habrá equivocaciones y otras, aciertos. El tiempo nos dirá si se decidió bien o no, pero de momento solo nos queda "tirar palante".

Con esto quiero decir, que el fútbol sala no se para, y así debe ser, igual que en la pista. La jugada puede terminar, pero el juego continúa. Éste es uno de los atractivos de nuestro deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario