lunes, 20 de junio de 2011

Zierbena. El fin de un sueño.

A punto estuvo de producirse la campanada, pero al final el Zierbena claudicó con honor en tierras catalanas.

El 0-3 al descanso hizo creer en el milagro al conjunto galipo, pero la escasez de efectivos hizo mella en el físico de los jugadores vizcaínos y el 5-4 final deja sin premio al Zierbena.

No entraré a valorar si el ascenso era posible económicamente para el conjunto entrenado por Gero Ugarte y si se ha jugado el play-off con una decisión tomada (rumores y digo bien, rumores de los cuales cada cual tendrá su opinión), así que me centraré en lo estrictamente deportivo, por lo que el Zierbena deberá repetir temporada en una Nacional A que pasará a denominarse "Segunda B" y que la incógnita de los equipos que figurarán en el grupo será uno de los culebrones mas interesantes del verano.

Respecto a la Copa Vasca de selecciones, Bizkaia se llevó el trofeo gracias a la victoria que obtuvo sobre Gipuzkoa (ambas selecciones se habían impuesto a Araba) en el partido decisivo del triangular jugado en Urretxu.

Para finalizar, Caja Segovia forzó el quinto partido de la serie al imponerse por 4-2 al Barça en el Pedro Delgado. Quienes predecían una final en la que el Barça se proclamaría campeón con facilidad, han sido testigos de cómo Caja Segovia es mas que un digno finalista y ha provocado que la final se juegue a un solo partido. No como en el país vecino. El Sporting ganó el título de liga venciendo en la final por un parcial de 3-0 en la serie final de la liga portuguesa al Benfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario