domingo, 5 de junio de 2011

Análisis de la jornada

Play off ascenso a Honor femenina. Bilbo:
Derrota por la mínima (4-3) en Alicante en un igualado partido en el que las bilbaínas se vieron sorprendidas en el arranque del mismo. Por lo tanto, todo se decidirá en San Ignacio este próximo fin de semana.
Los otros resultados de este play off fueron:
Valdetires Ferrol - Rubi    1-2
Roldán - Majadahonda   5-6


Play off ascenso a Segunda. Zierbena:
Nueva victoria para los galipos (4-3) en un partido en el que había que cumplir el trámite y evitar un desastre mayúsculo para pasar a la siguiente eliminatoria. En ella espera el Martorell FS (si, ese equipo que militó en División de Honor con nombre Miró Martorell) al deshacerse del Granada Las Gabias por 5-9 en la ida y 4-4 en la vuelta.
Para mas információn sobre los resultados de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda, aquí os dejo el enlace de doblepenalti.com:
http://www.doblepenalti.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=7113:resultados-del-play-off-de-ascenso-a-division-de-plata-semifinales-vuelta&catid=3:nacional&Itemid=76


Play off 2º de Preferente:
El Reformalux se llevó el 3 en 1 de la promoción de ascenso. Una nueva fórmula de promoción impuesta por la FVF en el que se cada equipo juega un tiempo de 20 min. contra cada uno de sus rivales. A pesar de la victoria, los de Barakaldo tendrán que esperar a que termine el plazo de inscripción para la temporada 2011-2012  para conocer la categoría en la que competirán la próxima temporada, ya que este "play off de ascenso", no asegura el mismo, sino que da la preferencia para subir a Liga Vasca en función de renuncias y tras la determinación que considere oportuna la FVF. A pesar de todo, enhorabuena para el Reformalux por la excelente temporada que ha realizado.

Play off campeón de Primera:
El Astraburuko se llevó el gato al agua en la lotería de los penalties ante un Abadiñoko Lagun que estuvo por delante durante gran parte del partido. Con el 1-2, los de Astrabudua empataban con portero-jugador y empataban la eliminatoria repitiendo el resultado de la ida. Finalmente se llevaban el título en los lanzamientos desde los 6 metros.

Play off 3º de Primera:
Partido de vuelta con victoria del Akelarre ante el Hegalariak por 3-2 y que le da la victoria en la eliminatoria por mayor número de goles conseguidos en campo contrario (recuerda que el resultado en Sondika fue 4-3), lo que le da preferencia de ascenso en el caso de que tenga subir a Preferente algún equipo mas.

Play off 13º de Primera:
Victoria para el Elorrioko por 1-5 que le permite ganar la eliminatoria y coger preferencia a la hora de evitar arrastres. Aún así, todavía habrá que esperar para ver cómo queda la situación puesto que hasta que no finalice el plazo de inscripcíón para los clubes no se podrá establecer los equipos que finalmente descienden o conservan sus categorías.

Final campeón de Segunda:
Sestao B - Muskiz  6-3

Play off 3º de Segunda:
Victoria por 3-1 para el Sapuberri ante el Goiztiri en el partido que otorgaba la quinta plaza de ascenso a Primera. Los locales que se quedaron a las puertas del ascenso directo después de haber luchado por las dos primeras plazas durante toda la temporada consiguieron finalmente el merecido premio. El Goiztiri, tras protagonizar una segunda vuelta en la que estuvo cerca de enganchar con la segunda plaza tendrá que esperar a la temporada que viene para intentar el asalto a Primera (si el comité de competición de la FVF no dice lo contrario).

Cadete. Campeonato de España de Clubes (1ª fase):
El Berrio-Otxoa cayó goleado por 9-1 ante el FC Barcelona en el primer partido el viernes. También perdió su segundo encuentro ante el Climagesa Colo por 3-7 el sábado. Por último, el tercer partido ante Castro, el Berrio-Otxoa cayó por la mínima (6-5) y termina esta fase como cuarto clasificado. El pase a la siguiente fase fue para el FC Barcelona que se impuso en el decisivo tercer partido ante el Climagesa Colo por 6-2.


Nota: Finalmente el Laskorain no consiguió el ascenso a Nacional A al perder en casa el partido de vuelta por 4-6 (3-3 en la ida) por lo que la temporada que viene seguirá militando en Nacional B.

3 comentarios:

  1. El Astrabu empató a 2 con el Abadiñoko Lagun y vención en los penaltis.

    Me acerqué a ver el Sapuberri-Goiztiri que ganaron los jovenes durangarras, y la verdad que me gustó mucho el partido. Un gran ambiente y victoria merecida local, en un partido que resolvieron en la primera parte y se dedicaron a defender ordenados en la segunda.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de no haber sido la mejor temporada para el futbol sala de Durango, con Sasikoa A y Mendibeltz descendiendo de categoría y el Kurutziaga por arrastres puede que también, hay que dar la enhorabuena al Sapuberri por ser capaces de ascender en el año de su creación, algo que muy pocos equipos han logrado. Zorionak.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información del resultado de la final de Primera. No conseguí localizarla por ningún sitio. Es verdad que el duranguesado ha visto cortada su trayectoria ascendente por el descenso de algunos de sus equipos, pero Mallabia, Abadiñoko Lagun y Sapuberri han conseguido el ascenso. Sin contar la excelente campaña de Presion Break y Saltzaileak que han terminado entre los 6 primeros en una Preferente muy complicada por el factor "arrastre".

    ResponderEliminar