martes, 11 de octubre de 2011

Análisis de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda femenina: Pasó el fin de semana del derbi. El Bilbo fue muy superior y se lo llevó con facilidad ante un Stilo del que se prevee que lo pase mal esta temporada y que acusará en exceso la bajas que ha sufrido en su plantilla. Quizás el derbi ha llegado demasiado pronto este año y no hemos podido ver un partido acorde a lo que supone un derbi, pero las rojiblancas mantienen el bloque de la pasada campaña y sigue siendo el máximo favorito al título.

Segunda B: Hacía tiempo que el Zierbena no se encontraba en lo mas alto de la clasificación. Con esta guisa se estrenaban en casa los galipos ante el filial del Sala 10 Zaragoza de Primera división. Pero el Zierbena no pinchó de nuevo y se impuso al conjunto aragonés por 4-1. Buen comienzo para el Zierbena y los otros 3 conjuntos vascos que están situados entre las cinco primeras posiciones y aún no conocen la derrota.

Tercera: Gran partido del Gora en Basauri que le confirma como uno de los equipos a tener en cuenta este año en la categoría, mientras que el Soloarte no ha comenzado bien el año con dos derrotas en casa. El Sasikoa consiguió un valioso empate en Vitoria ante un Aurrerá herido. San Jorge y Mallabia firmaron tablas en Santurtzi y aún no conocen la victoria en la presente campaña. El Bilbo sacó adelante su partido ante un Buruntza CD Aldaz que llegaba a San Ignacio sin haber encajado un gol. El Sestao volvió a golear en casa y sigue líder gracias a su gran acierto realizador. El Santurtzi no pudo mantener el pleno de victorias al caer en Zarautz. Una derrota inesperada tras la machada de la semana pasada ante el Aurrerá mientras que el derbi entre Elorrioko y Meatzari se fue para Gallarta y deja a los de Ure en tercera posición, por su parte, el Elorrioko firma uno de sus peores comienzos de liga en la categoría tras sufrir tres goleadas, aunque sea un tónica para los gualdinegros comenzar mal para posteriormente auparse en la zona segura de la clasificación.

Liga Vasca: Nueva victoria del Mamarigako que está celebrando su histórico ascenso a lo grande: 3 de 3 y colíder. El Lagun Onak consiguió llevarse el derbi del Alto Nervión ante el Kukuiaga y corta la racha negativa con la que empezó. El Berrio-Otxoa consiguió su primer punto en su visita a Vitoria.El Sasikoa volvió a perder pero es mas preocupante su falta de gol, solo lleva uno en tres partidos y el Kurutziaga sufrió una nueva derrota en su visita a Eskoriatza. Mal comienzo de temporada para los nuestros que tras tres jornadas, ocupan las últimas posiciones en la tabla clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario