domingo, 23 de octubre de 2011

Resultado última encuesta y nueva encuesta a escena

¿Es justo que no vaya a bajar este año ningún equipo de Liga Vasca salvo los arrastres?. Diversidad de opiniones al respecto. Se plantearon cuatro posibles respuestas. Todas ellas razonables dada la problemática de la situación que vive la Liga Vasca en los últimos años.

Los participantes en la encuesta no se han puesto de acuerdo y se han repartido las opiniones, mas o menos, un 60% opina que la situación es justa y el otro 40% opina que no.


Detallando mas los resultados, un 28% opina que si es justo puesto que los equipos participantes no tienen la culpa de la situación, otro 28% opina también que es justo, pero que la FVF debería plantear una solución para la próxima temporada. Por el otro lado, un 23% opina que la situación no es justa y que se deberían cubrir esas renuncias con un mayor número de ascensos desde las Preferentes provinciales y el otro 19% cree que no es justa esta situación y que la FVF debería poner otro tipo de solución.


En resumen y viendo la diversidad de opiniones, el problema no es tan fácil de resolver, habida cuenta de que una vez publicados los calendarios, éstos no se pueden modificar según el reglamento general de la RFEF. Buen papelón tiene la FVF para evitar que se produzca este problema año tras año, aunque debería ser responsabilidad de los clubes que al realizar una inscripción haya una previsión económica y deportiva para poder competir en una categoría.


Para la próxima encuesta, abordaremos la Preferente: ¿Crees que este año la lucha por el  título será cosa de 2?. En las últimas temporadas así ha sido, pero ¿qué pasará en esta?, ¿tendremos un claro campeón?, ¿serán otra vez dos equipos los que se disputen el título?, o ¿por fin tendremos un final de liga en Preferente con varias opciones al título?. 


Esperemos que la participación siga aumentando como hasta ahora, agradeciendo a todos los participantes su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario