jueves, 13 de octubre de 2011

Entrevista a Txetxu Sojo (Santurtzi juvenil)

Hoy toca entrevista a Txetxu Sojo entrenador del Santurtzi de categoría juvenil, responsable  del buen campeonato de liga realizó el equipo la pasada campaña y que mantiene el mismo bloque de jugadores para esta temporada.
-Nombre 
Txetxu Sojo
-Años en el club
25

-Equipo preferido (de cualquier deporte)
Athletic

-Jugador preferido (de cualquier deporte)
Javi Martínez

-¿Y de fútbol sala? (jugador y equipo)
Kike , F.S.Santurtzi
-Qué prefieres para el fútbol sala juvenil y cadete ¿a tiempo parado o corrido?
Tiempo parado, se disfruta mucho más.

-¿Fue la temporada pasada un éxito o era lo esperado?
Puede considerarse como un éxito, pues se sabía que íbamos a estar arriba pero no tanto.

-Este año, mismo bloque del equipo, ¿Santurtzi campeón?
Esperamos competir con los mejores .¿Campeones? todo depende de los saltos a tercera división.

-¿Crees que la actual plantilla del juvenil es fruto de una buena quinta de jugadores o esto es gracias a la escuela del club y seguiremos viendo todos los años a un Santurtzi muy competitivo?
Creo que se debe a la apuesta del club por la escuela y equipos inferiores, de hecho todos los juveniles vienen desde abajo y esto se nota. 

-¿Ves a los juveniles preparados para dar el salto a Tercera o deberían pasar primero por el filial?
De momento hasta tres juveniles están participando con el equipo de tercera división, creo que otros dos pueden hacerlo. Por descontado que tienen calidad para subir directos.

-Parece que la temporada que viene los clubes podrán competir en la liga escolar infantil, ¿crees que esto es bueno o se debería crear una liga federada con posibilidad de federarse los colegios?
Creo que cuántas más categorías haya federadas será mucho mejor, pues lo que cuesta a los clubes es retener a los chavales en esta categoría. La mayoría son tentados por el fútbol. Prefiero una liga en la que puedan federarse los colegios

-Si la federáción te permitiese cambiar solo una cosa sobre juveniles y cadetes, ¿qué es lo que harías?
Prohibiría jugar en campos que no reúnan las condiciones: campos que no estén cerrados, canchas en malas condiciones, ...
-Por último, ¿crees que la liga juvenil tiene el nivel que debería o se nota en exceso que los jugadores comienzan a jugar federado desde cadetes?
No, pues las últimas temporadas nos están diciendo eso, que somos 5 ó 6 equipos competitivos, y el resto no. Los competitivos somos los que trabajamos desde la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario