sábado, 15 de octubre de 2011

Entrevista a Aitor Casas (San Jorge cadete)

Hoy toca entrevistar a Aitor Casas, entrenador del cadete del San Jorge desde la pasada temporada y jugador de la plantilla del San Jorge de Tercera división.


- ¿Cómo ves la categoría cadete?¿Crees que el nivel de la competición es el adecuado a la edad?
Yo hablo sobre mi experiencia. El año pasado me sorprendió para bien, el salto de deporte escolar a federado me pareció grande, sobre todo a la hora de saber competir de los chavales. El nivel podría ser mayor porque a mi entender la propuesta de fútbol sala es escasa exceptuando equipos como Berriotxoa, Castro y Bilbo. Es una categoría en la que se nota la diferencia de edad entre unos y otros, Es decir entre los de primer y segundo año.
El San Jorge ha llegado hasta Tercera con un 75% de sus jugadores formados en el club, ¿crees que el trabajo está bien hecho o que aún hay que mejorar mas?
En esta vida todo se puede mejorar y se están dando pasos para ello. Lo bueno del club es que somos una familia y todos luchamos por lo mismo, hacer crecer como club al San Jorge, aunque nos pongan muchas trabas por el camino.
- Cómo entrenador del cadete, ¿crees que tu labor es determinante en el paso de deporte escolar a federado o te ves como un eslabón de la cadena en la formación de los jugadores?
Lo importante es la formación y trabajar y trabajar para que en futuro los integrantes de este equipo sean piezas clave en el Senior A o en el B, que seguro que más de uno dará que hablar de aquí a unos años.
- ¿Si pudieras cambiar algo en las categorías base, qué es lo que harías?
El reglamento. Habría que jugar en escolar y federado con las mismas normas, puesto que cada colegio pone las normas que le apetece. Para mí, la federación tendría que hacer lo mismo que en el Fútbol 7 formar árbitros pagarles algo y que estos vayan arbitrando partidos por zonas. Lo primero ganaríamos en seriedad y a los que nos gusta este deporte nos empezarían a tomar más en serio.
- ¿Quién es el máximo favorito este año para los títulos de liga y copa cadetes?
Por trayectoria y por manera de trabajar el Castro aunque a día de hoy todavía no sé qué equipo tienen pero seguramente conociendo la manera de trabajar de Alex será un equipo muy bueno.Por equipo y bloque, para mí el máximo favorito es Berriotxoa. Practicamente repite equipo respecto al año pasado y tiene muchos chavales interesantes.
- Por último, ¿crees que en Bizkaia se está avanzando con la cantera o seguimos estancados?
Yo creo que estamos muy estancados y somos muy pocos los clubs que nos tomamos en serio el trabajo con la cantera. No hace falta más que analizar las plantillas de equipos vízcainos de Segunda B, Tercera o Liga Vasca y ver cuántos jugadores jovenes hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario