lunes, 31 de octubre de 2011

Análisis de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda div. femenina: Nueva victoria del Bilbo que le permite seguir en segunda posición a dos puntos del líder y continuar con su imbatibilidad. El Stilo, por su parte, volvió a caer, esta vez en Galicia ante el A Fervenza y se coloca como colista sin haber sumado todavía ningún punto.

Segunda B: Nueva derrota del Zierbena, esta vez en su salida a Zaragoza. Si en la Copa del Rey, los vizcaínos lograban derrotar a los aragoneses y clasificarse para la siguiente ronda, en liga, el Ebrosala salió con la lección aprendida para derrotar a un Zierbena que en siete jornadas ya suma mas derrotas que toda la temporada pasada y ocupa una poco habitual octava posición. Del resto de vascos, el Atenea fue el único que consiguió los tres puntos en su visita a Tolosa en el derbi vasco y colidera la clasificación mientras que el Debabarrena cayó en Alcañiz.

Tercera: Gran derbi el visto en La Peña con reparto de puntos para Gora y Santurtzi. En los otros tres derbis de la jornada, el Soloarte consiguió los tres puntos en una de las pistas mas complicadas de Vizcaya ante un Meatzari que encadena su segunda derrota consecutiva. El San Jorge ganó ante el Elorrioko un partido en el que ambos conjuntos necesitaban los puntos para comenzar a salir de la zona caliente de la tabla y que deja a los de Elorrio a cuatro puntos de la permanencia. Sasikoa y Sestao jugaban un partido en busca de los tres puntos por objetivos diferentes y al final se quedaron con uno cada uno. los verdinegros suman su segundo empate consecutivo que les aparta de liderato y los de Durango siguen sin conocer la victoria. El Mallabia, tras dos victorias consecutivas, no pudo vencer al Ibarra y el Bilbo, volvió a ganar tras dos jornadas sin hacerlo en su visita a Billabona.

Liga Vasca: El Mamarigako ya es líder, aunque sea solo por la diferencia de goles, pero encabeza la clasificación de Liga Vasca en lo que está siendo una temporada histórica para los de Santurtzi. La pena es que lo ha conseguido merced a la goleada conseguida sobre el Sasikoa que sigue colista junto al otro conjunto de Durango, el Kurutziaga que cayó en casa por la mínima ante el UPV Alava y sigue sin sumar. El Kukuiaga también cayó por la mínima en casa. Por último, el otro derbi de la jornada disputado en la tarde del domingo se decantó por el Berrio Otxoa Ortziri que suma dos victorias consecutivas y agudiza la crisis de un Lagun Onak que no termina de arrancar esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario