domingo, 16 de octubre de 2011

Análisis de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda div. femenina: Tropiezo del Bilbo en casa ante un Calceatense que consiguió su primer punto de la temporada en San Ignacio y que hace perder el liderato a los rojiblancas. El Stilo no pudo dar la sorpresa y cayó por la mínima ante un Ordizia que lleva pleno de victorias y que es uno de los favoritos esta temporada a pelear por los puestos de ascenso.


Segunda B: Derrota del Zierbena en su visita a Aragón, los vizcaínos encajaron 8 goles y se quedan a cinco puntos del liderato tras caer ante un equipo que consigue su primera victoria de la temporada. En el partido de la jornada, el Laskorain no pudo pasar del empate ante el colista Colo Colo mientras que en el duelo de vecinos entre Castro y Debabarrena Concepto, se impusieron los guipuzcoanos por 1-2 y dejan a los cántabros penúltimos.


Tercera: El derbi de la margen izquierda fue para el Sestao que se coloca como líder en solitario gracias al empate entre Meatzari y Bilbo en un controvertido partido, pero que les mantiene a ambos invictos. El Santurtzi encadena su segunda derrota consecutiva tras el fulgurante comienzo de liga que tuvo. El Mallabia consiguió su primera victoria de la temporada merced a un Elorrioko que no termina de arrancar y sigue con su casiller de puntos a 0. El Soloarte también consiguió ganar su primer partido en su visita a Donosti ante el Inter. Todo lo contrario le ocurrió al San Jorge que volvió de Villabona de vacío y pasa a la penúltima posición en la clasificación. El Sasikoa empató por tercera vez esta temporada y si no fuera porque ante el Ibarra encajó el tercer gol a falta de pocos segundos llevaría 4 de 4. Por último, el Gora venció en casa al Aurrerá y se confirma como uno de los conjuntos a tener en cuenta en la zona alta de tabla.


Liga Vasca: El derbi entre el Berrio Otxoa Ortziri y el Mamarigako se lo llevaron los santurtziarras de forma contundente. Los de la margen izquierda siguen colíderes mientras que el conjunto bilbaíno suma su tercera derrota en el único partido en el que no ha llegado con opciones al final del mismo. El Sasikoa volvió caer goleado y sigue cerrando la clasificación tras su visita al Goierri y sigue siendo un problema su falta de gol (2 goles en 4 partidos). El Lagun Onak también recibió otra goleada en Gipuzkoa y su portería es la mas perforada de la categoría (32 goles en 4 partidos). Por último, el Kukuiaga cayó por la mínima ante el colíder Tolosala y no consigue salir de la zona baja de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario