domingo, 23 de enero de 2011

Análisis de la jornada 22/23 de enero (categorías vizcaínas)

Aquí va mi análisis semanal de la jornada.

Reg. femenino: El líder es mas líder. El Getxo Kantza se llevó el duelo entre primero y segundo y con autoridad, le endosó una manita al Leioa y se convierte en el único equipo vizcaíno de todas las categorías en conseguir el pleno de victorias en la primera vuelta. Este hecho ha sido aprovechado por el Bilbo B que alcanza al Leioa Maia en la clasificación tras su victoria por la mínima en Muskiz.

Cadete: La liga está que arde. El Castro venció en Santurtzi y con el descanso del Berrio-Otxoa, el Gernika pasa a liderar la clasificación en solitario. Aún así, la tabla no dice gran cosa de como va la liga, los continuos descansos provocan que varios equipos hayan jugado un partido menos y lo importante es cómo terminar.

Juvenil: El Bilbo es mas líder, la victoria del Sestao ante el Castro y la sorpresa que se dio en el derbi de Santurtzi con victoria del San Jorge dejan a los bilbaínos el camino libre hacia el título con 7 puntos de diferencia respecto a sus rivales. La otra sorpresa de la jornada la dio el Otxartabe que se impuso a domicilio a un Berrio-Otxoa que llegaba en una dinámica ascendente de resultados mientras que el Col.Alemán consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Sasikoa.

Segunda: Grupo 1. Y ya son diez los puntos que tiene de colchón el Muskiz respecto a sus perseguidores, que no pueden mantener el ritmo de un líder que termina la primera vuelta como mejor conjunto masculino de Bizkaia con dos empates y el resto de partidos ganados. El tropiezo del Jado Erandio ha provocado que la lucha por la segunda plaza se convierta en una lucha entre varios aspirantes. Grupo 2. El Sestao no baja el pistón y parece que no está dispuesto a quedarse otro año en Segunda. El Sapuberri también va como un tiro y la jornada de descanso del Dantxari y el empate en casa de Scalibur le dejan también con mucho colchón para afrontar la segunda vuelta.

Primera: Grupo 1. Se reduce a tres la lucha por el ascenso. Boskozaleak y Unta Ibarreko cayeron y dejan a Astraburuko, Peña Kalimotxo y Juventud U. a mas de dos victorias de distancia. Por abajo, el Santurtzi B se mete en puestos de descenso tras la victoria del Jokalde ante el Gaztelueta. Grupo 2. Hegalariak y Abadiñoko Gaztexie empataron y se distancian de Mazusberri y Abadiñoko Lagun y además permiten que el Iturritxu se enganche a este grupo de perseguidores.

Preferente: Reformalux y Mamarigako siguen adelante. Tras sus tropiezos de principio de año, ambos han vuelto a la senda de la victoria y continúan su particular lucha. Altamira e Iralabarri empataron y sus opciones de alcanzar la cabeza de la tabla se tornan cada vez mas lejanas. Por abajo, la cosa se pone cada mejor, el Ibaizabal volvió a caer y se mete de lleno en la lucha por la permanencia mientras que el Iturriondo no renuncia a ella tras su victoria en La Peña. El Goiz Argi dejó pasar una oportunidad de oro ante un rival directo, pero los tres puntos ganados por el Zorrotzako no hacen otra cosa que poner aún mas emocionante la pelea por evitar los puestos de "arrastres" de Liga Vasca en una Preferente en la que el décimo puesto no asegura nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario