domingo, 16 de enero de 2011

Análisis de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Comenzaré esta semana por los conjuntos femeninos de División de Plata.
Div. Plata femenina: Nuevo tropiezo del Tecuni Bilbo, esta vez en su visita al Cantera en la cual cayeron por 1-0 en un partido de verdadera mala fortuna de cara a gol en el que incluso los árbitros anularon un gol fantasma a las bilbaínas a pesar de haber entrado el balón, aún así, mantienen el liderato pero no pueden fallar mas en un año en el que aún no conocen la victoria. Por otro lado, el Stilo también cayó en tierras gallegas, el Viaxes Amarelle juega la liga de las aspirantes al ascenso y las bilbaínas no pudieron hacer nada ante la mayor experiencia y calidad de las gallegas. De todas formas, las de Santutxu mantienen su cómoda posición en la tabla.

Nacional A: Nueva victoria del Zierbena, esta vez en Lezo ante el Allerru, y ya son 12 los puntos que tiene de margen el conjunto galipo sobre el Atenea, segundo en la tabla. El Sasikoa consiguió empatar ante el potente Castro y lleva cuatro de seis puntos en el 2011, a pesar de los 9 puntos de distancia con la permanencia, los de Durango están dando mucha guerra y no renuncian a nada. Por último, el Sestao sigue progresando. Venció al Ibarra en Las Llanas y ya está a tres puntos del Burgos, séptimo clasificado. Los verdinegros cada vez están mas cerca de la permanencia y de seguir en su línea llegarán a final de temporada con muchas opciones de mantenerse.

Nacional B: Comenzaré, como siempre, por los derbis. En Gallarta se midieron el Meatzari y el Jarrilleros en un partidos de máxima rivalidad. Triunfo para los locales que hunden un poco mas al conjunto portugalujo, al cual, los resultados le han sido propicios para no perder puntos con la permanencia. El Meatzari, consiguió tres puntos vitales para mantenerse en la zona cómoda tras sus últimos resultados. En el segundo de los derbis de esta jornada entre Elorrioko y Gernika terminó en victoria local. Los de Elorrio se siguen mostrando como un conjunto muy fuerte en casa y se colocan a dos puntos del Gernika, mientras que los visitantes pierden opciones con el grupo de cabeza, al que lo tienen a nueve puntos, y solamente lleva un punto de seis en este año. En el tercer derbi, el Soloarte se llevó los tres puntos de Santurtzi a falta de 34 segundos y pone en serios aprietos al San Jorge que no termina de salir de su crisis de resultados. Los de Basauri, van de menos a mas y ya acechan al Gernika. Por último, el Bilbo cumplió y se llevó los tres puntos de Lasarte y sigue en la lucha por el título.

Liga Vasca: Solo un derbi esta jornada en Liga Vasca, Lagun Onak y Kukuiaga firmaron unas tablas que a los de Etxebarri les vale para seguir sumando (ya son cuatro jornadas consecutivas sin perder) y poco a poco van saliendo del pozo mientras que los galdakaotarras han perdido la oportunidad de alcanzar al tercer clasificado. El Santurtzi se vio sorprendido en Vitoria por el Aurrera y pierde una buena opción de dejar atrás a sus perseguidores en una jornada en la que los resultados le eran favorables. El Ortziri cayó en casa ante el Eskoriatza y la permanencia se va alejando para los bilbaínos. El Kurutziaga también cayó en su visita al Goierri, pero sigue en la pelea por los puestos de salvación. El Sasikoa B partía de inicio como uno de los favoritos para pelear arriba, pero no termina de rematar los partidos, su empate ante el Tolosala no es ningún paso atrás, debido a la entidad del rival, pero sigue sin salir de esos puestos peligrosos de posibilidad de arrastres en los descensos. Por último, el Mallabia vuelve a la senda de terminar con muchos goles a su favor, venció a domicilio al colista y sigue la estela del líder, el ascenso es algo que muchos dan por sentado y solo la pelea por el título puede ser un aliciente extra para este conjunto en una temporada intachable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario