lunes, 10 de enero de 2011

Análisis primera jornada de 2011 (categorías vizcaínas)

Reg. femenino: Getxo Kantza y Atxure Bakio no dieron opción a sus rivales y siguen comandando la clasificación, las Getxotarras no levantan el pie del acelerador y no dan opción al error a sus perseguidoras. El Goiztiri consiguió su segundo punto de la temporada a costa del Stilo B y Bilbo B y Muskiz consiguieron tres puntos que les afianzan en sus respectivas posiciones.

Preferente: Altamira e Iralabarri son los únicos conjuntos que persiguen de lejos a Reformalux y Mamarigako. La igualdad de la categoría no permite encadenar varias victorias consecutivas y esto está marcando las primeras posiciones. El Mamarigako puede decir esto último bien alto, ya que se vio sorprendido en casa por el Zorrotzako, que empieza el año con una victoria de las que dan que hablar y alejan a los locales a cuatro puntos del líder. El Goiz Argi no pudo comenzar el año manteniendo su racha y cedió ante el Elorrietako que coge aire con su victoria, mientras que Iturriondo sigue cerrando la clasificación a pesar de su plantilla y mucho tendrán que cambiar las cosas este año si quiere salvar la categoría.

Primera: Grupo 1. Los cinco de arriba sumaron los tres puntos y las cosas siguen igual. Por abajo, el Gaztelueta comenzó el año estrenando su casillero de victorias y a pesar de seguir cerrando la tabla clasificatoria, reduce diferencias con los puestos de permanencia. Grupo 2. Abadiñoko Lagun y Mazusberri aumentan diferencia con sus perseguidores, cabe destacar la victoria de los segundos en Sondika que les permite abrir brecha. El Sumi Muguru no acaba de conectar con este grupo y la gran cantidad de empates le están frenando a la hora de subir puestos. Por abajo, las cosas siguen como terminaron el pasado año, ya que ninguno consiguió puntuar.

Segunda. Grupo 1. Berrio-Otxoa se cae ligeramente del grupo perseguidor del Muskiz al perder ante el Leioa Irabaki, mientras que todos los demás consiguieron los tres puntos en sus partidos. Grupo 2. El Scalibur venció en el partido de la jornada al Gu Lagunak e intenta no perder opciones de enlazar con los de arriba, pero Sestao y Sapuberri siguen ganando sus encuentros y será muy difícil reducir la ventaja. El Firestone Usánsolo venció por la mínima y poco a poco se va metiendo arriba, lástima de su falta de regularidad al inicio de temporada cuyos puntos perdidos puede que los eche en falta al final de temporada. Por otro lado, el Biarko Gizonak consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Lagun Onak B y el Kukuiaga B sorprendió al Radimer Txorrieri evitando que los de Derio pudiesen mirar hacia arriba en la tabla en el caso de que hubiesen conseguido los tres puntos.

Juvenil: El Gernika se impuso al Sestao y complica las aspiraciones de los verdinegros de cara al título ya que Bilbo, Castro y Santurtzi no fallaron. El Berrio-Otxoa se impuso al Gaztelueta y aprovechó para sobrepasarle en la clasificación, aunque difícil lo tienen los de Santutxu para poder remontar.

Cadete: El Berrio-Otxoa afrontaba la jornada con la posibilidad de colocarse líder aprovechando el descanso de Castro y Gernika, pero el Goiztiri decidió aguarle el comienzo de año y araño un punto de Santutxu que sabe a gloria por la entidad del rival. El Santurtzi no falló en casa y se coloca segundo de un grupo de cuatro que lideran la tabla con los mismos puntos. El Bilbo tampoco perdió la ocasión de acortar distancias y venció al colista y se coloca a dos puntos. Parece que este año la categoría nos tendrá en vilo hasta el final por la igualdad reinante, si bien Castro y Gernika tienen un partido menos que el resto, no se pueden relajar porque son muchos los que están en la "pomada". Por abajo, el Col.Alemán venció en Santurtzi al San Jorge y lidera el grupo de los que han perdido muchas opciones de quedar arriba, aunque siempre darán alguna que otra sorpresa como le ha pasado al Berrio-Otxoa.

2 comentarios:

  1. Gran análisis Roberto, como todas las semanas. Aunque la gente no comente el blog, sigue así, que es de agradecer que una persona objetiva y que sabe de lo que habla, analice todas las categorías bizkainas todas las semanas.

    ResponderEliminar
  2. Como puedes comprobar, intento contestar siempre vuestros comentarios. Gracias por el comentario y si os pido que comentéis el blog, solamente es por tener diferentes puntos de vista sobre lo que queréis ver aquí y lo que mas os interesa. Además de poder comentar cualquier información sobre clubes, equipos, jugadores,...

    ResponderEliminar