miércoles, 19 de enero de 2011

Mis partidos de la jornada

Aquí van mi particular opinión sobre los mejores partidos para ver este próximo fin de semana.

Div. Plata femenina: El Tecuni Bilbo recibe en casa al Flaviobriga con el objetivo de mantener el liderato, para las bilbaínas cada partido se ha convertido en una final tras los dos últimos tropiezos. Sábado 22. Pol.Mun. de San Igancio. 19.30 h.

Nacional A: Sin duda alguna, el partido de la jornada es el derbi entre Zierbena y Sasikoa. Los de Durango están enrachados e intentarán dar la sorpresa ante un Zierbena cuya superioridad respecto al resto es patente en la clasificación. Sábado 22. Pol.Mun. de Zierbena. 18.00 h.

Nacional B: El Elorrioko es uno de los conjuntos mas fuertes de la categoría en sus partidos como local. Bien situado en la clasificación recibe a un Bilbo que todo lo que no sea ganar los tres puntos es decir adiós a la lucha por el título. Domingo 23. Pol.Mun. de Elorrio. 12.00 h.

Liga Vasca: El Lagun Onak recibe a un rival directo en la lucha por el ascenso, el Santurtzi. Ambos conjuntos llegan a este partido tras haber pinchado la última jornada y la necesidad de seguir en la pelea y además ver quien se pone por delante del otro en el gol average hacen de este partido un final para ambos. Domingo 23. Pol. Unkina. 13.00 h.

Preferente: El Askartza tiene una buena oportunidad para conocer hasta donde puede llegar esta temporada. Recibe al líder y perder puede suponer decir adiós a toda esperanza de pelear por algo en la presente campaña, pero ganar al Reformalux puede ser el punto de inflexión que le meta arriba en la clasificación. Col. Askartza. Sábado 22. Pabellón 2. 16.00 h.

Primera: En el grupo 1, el Unta Ibarreko recibe al Peña Kalimotxo en un duelo que va a definir el potencial de cada conjunto de cara a la segunda vuelta y con las miras puestas en los puestos de ascenso. Además, en caso de derrota, el conjunto local pierde demasiadas opciones para reducir los puntos de distancia que le separan de las dos primeras plazas. Sábado 22. Pol.Mun. San Ignacio. 17.00 h.

Segunda: En el grupo 1, el Goiztiri aún no sabe lo que es perder en casa y recibe al Bolue que es el tercer mejor equipo a domicilio del grupo (18 ptos. de 24 posibles). Buena opción para los visitantes de recortar distancias con un rival directo mientras que los santurtziarras no se pueden permitir el lujo de dejar escapar los puntos de casa si quieren aspirar a la segunda plaza. Domingo 23. Pol.Mun. de Kabiezes. 12.30 h.

Reg. femenino: Duelo en la cumbre, el Getxo Kantxa recibe al Leioa Maia. Las dos primeras clasificadas han tenido en suerte enfrentarse en la última jornada. Las de Leioa no pueden perder ya que podrían llegar al partido de vuelta con la liga decidida y las locales, único equipo vizcaíno que ha conseguido pleno de puntos hasta el momento, no pueden perder la oportunidad de ganar en casa a su máximo perseguidor en la liga y dar un paso de gigante hacia el título. Domingo 23. Pol. Fadura. 19.45 h.

Juvenil: Nueva final para el Castro que viaja a Sestao con la confianza que le da su victoria la pasada jornada ante el Gernika. Por su lado, los verdinegros, pueden decir adiós definitivamente a la liga en caso de derrota, una pena después de la temporada que están haciendo los de Valen. En resumen, dos serios aspirantes jugándose media liga. Domingo 23. Pol. Las Llanas. 12.00 h.

Cadete: El Santurtzi recibe a un Castro necesitado tras su derrota la pasada jornada. Los vizcaínos tienen una oportunidad de oro para meter tierra de por medio con los cántabros y de paso, beneficiar al resto del grupo de cabeza. Sábado 22. Pol.Mun. de Santurtzi. 13.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario