domingo, 30 de enero de 2011

Análisis de la jornada

Jornada en la que al no haber partidos de las categorías nacionales y vasca, salvo las chicas, hemos podido disfrutar en exclusiva del fútbol sala de las categorías vizcaínas.

Div. Plata femenina: Jornada aciaga para nuestras chicas. El Stilo no termina de sacar puntos fuera de casa y no debe acomodarse por su situación en la tabla si no que debe aspirar a mas, la temporada que están realizando lo merece. Para el Bilbo, sin embargo, el empate en Ordizia a uno, no solo supone perder dos nuevos puntos, sino ceder el liderato por primera vez esta temporada. Las de Roberto y Miguel han entrado en una dinámica de resultados en este 2011 que les ha llevado a perder la cómoda ventaja de la que disfrutaban y ya no tienen margen de error si quieren repetir título.

Preferente: Jornada sin sorpresas, los seis primeros clasificados con mas o menos problemas se llevaron los tres puntos en sus enfrentamientos, por lo que por la zona de abajo de la tabla tampoco ha habido mucho movimiento al no sacar nada positivo. El Elorrietako lo aprovecho y con su empate en La Peña ha escalado varias posiciones colocándose séptimo mientras que el Ibaizabal sin amarrar los puntos de casa y el empate conseguido ante los de San Ignacio no le vale de mucho.

Primera: El duelo que medía a los dos primeros clasificados del grupo 1 se decantó a favor del Astraburuko que sigue manteniendo su 100% de victorias en casa. Esto lo ha aprovechado el Juventud Universitaria para colocarse en segundo lugar tras su goleada en casa. Por abajo, Jokalde y Santurtzi B cayeron por la mínima pero todo lo que no sea puntuar les vale de poco mientras que el resto de conjuntos que pelean por la permanencia tampoco pudieron sumar. En el grupo 2. El Mazusberri se impuso a un rival directo como es el Abadiñoko Gaztexie y le deja a 8 puntos de distancia mientras que el líder sigue sin fallar y el Iturritxu logró meterle 8 al Sumi Muguru, que hasta ahora era el segundo equipo menos goleado y únicamente había cedido los tres puntos en una ocasión en la presente temporada. Por abajo, el Bermeo se impuso al Elorrioko y dice adiós definitivamente a la zona de descenso mientras que ninguno de los demás conjuntos que pelean por la permanencia logró puntuar.

Segunda: Sin duda, el partido de la jornada en el grupo 1 enfrentaba a Goiztiri y Berrio Otxoa y los locales se llevaron los tres puntos y mantienen intactas sus opciones por la segunda plaza mientras que los bilbaínos se distancian. El Muskiz continúa arrollando y se antoja inalcanzable para ese grupo de 5 conjuntos que le persiguen. En el grupo 2 el Sestao B no aprovechó el descanso del Sapuberri para aumentar su ventaja y perdió su segundo partido de la temporada, esta vez ante el Gu Lagunak y aunque la diferencia aún es importante y los dos primeros clasificados no se están dejando apenas puntos, el hecho de que los dos primeros no hayan puntuado y sus perseguidores sí lo hayan hecho pone cierta emoción en la tabla clasificatoria.

Reg. femenino: No pudo el Leioa Maia perforar la portería del Soloarte y su empate a cero coloca al Bilbo B en segunda posición y deja el camino libre al Getxo Kantxa hacia el título y el play off de ascenso. Las getxotarras le endosaron una manita al Atxure Bakio y están arrollando en una temporada en la que promedian mas de 10 goles por partido. El Iraultza se impuso en Etxebarri y se acerca al conjunto costero mientras que el Muskiz empató ante el Jado Erandio.

Juvenil: Comienza la segunda vuelta y el rival a batir es el Bilbo. Los de Aitor Larrea no conocen la derrota y se han visto beneficiados por los puntos que han ido perdiendo en sus enfrentamientos directos Sestao, Gernika y Castro, lo que ha provocado que el Santurtzi también esté metido en este grupo de perseguidores. La liga juvenil mas emocionante de los últimos años puede que se decida en la últimas jornadas y estos conjuntos ya han sumando sus tres primeros puntos de la segunda vuelta, puesto que cualquier punto no previsto que se pierda puede dar al traste con cualquier aspiración.

Cadete: En el clásico se impuso de nuevo el Castro al Bilbo y deja a los bilbaínos sin opciones para aspirar al título con un partido mas disputado y a cinco puntos del líder Gernika. El Berrio Otxoa se impuso por la mínima con mas problemas de los esperados al San Jorge mientras que el Santurtzi descansó. El Gaztelueta se impuso en casa al Colegio Alemán y se pone a un punto de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario