lunes, 10 de enero de 2011

Análisis primera jornada de 2011 (vasca y nacionales)

Primera jornada de 2011. Jornada dura para algunos equipos en la que algunos resultados pueden parecer extraños, pero de extraño poco. Muchas veces, detrás de un resultado hay una historia, y en estas fechas la historia suele ser sobre quien ha entrenado mas o menos y su estado de forma.

Div. Plata femenina: Comienza bien el año para el Stilo que se trae los tres puntos de Arnedo y deja atrás las posiciones comprometidas de la tabla para mirar mas hacia arriba que hacia abajo. Buen resultado para afrontar la próxima salida ante el Viaxes Amarelle. Por su lado, decepción en San Ignacio, el Bilbo recibía la visita del Cuatro Arcos de Logroño (penúltimo clasificado) y nada hacía presagiar lo que finalmente reflejó el marcador. Primeros dos puntos que se le escapan al Bilbo, aunque consigue distanciarse un punto mas del Valdetires Ferrol gracias a la victoria del Ordizia en tierras gallegas.

Nacional A: Victoria del Zierbena en su complicada salida a Orkoien que le hacen aún mas líder tras la derrota del Castro. Poco que reseñar de los galipos, cuyas victorias dejan de ser noticia y al término de esta primera vuelta son 10 los puntos de ventaja sobre el Atenea, segundo clasificado. El Sasikoa comenzó el año con renovadas esperanzas y se cebó con el Juventud del Círculo. Son muchos los puntos que tienen que recortar los de Durango, pero tras los diez goles endosados a los burgaleses no cuesta nada soñar con que todo es posible. Por último, el Sestao consiguió tres puntos de oro ante un rival directo, el Rompiente asturiano. Los verdinegros necesitaban la victoria y no dejaron pasar la oportunidad de terminar la primera vuelta a cuatro puntos de la salvación y con la sensación de cualquier cosa es posible estando el tercer clasificado a solo seis puntos.

Nacional B: Comenzaré por los derbis. El Bilbo se impuso con autoridad al Meatzari y mantiene el pulso en lo alto de la clasificación, mientras que los de Gallarta mantienen su posición pero solamente a un punto de posiciones mas comprometidas. En el otro derbi, el Soloarte se impuso por la mínima al Elorrioko en un partido de correcalles en el que se llevó el gato al agua quien acertó mejor con la meta contraria. Ambos conjuntos siguen en situación muy cómoda en la tabla. El San Jorge visitaba Tolosa con serias necesidades, pero el Laskorain no dio opción a la sorpresa y mete en serios aprietos a los de Santurtzi. Jarrilleros recibía al líder para comenzar el año y a pesar de la derrota, las sensaciones que han dejado los portugalujos sobre la pista de Zubialde han sido muy buenas y esperanzadoras de cara a la segunda vuelta. Por último, en Santanape el Gernika no pudo imponerse al Clínica Dental Aldaz en un flojo partido de los locales que a pesar de haberlo intentado, pueden dar por bueno el empate final.

Liga Vasca: También dos derbis se dieron en esta categoría. El Mallabia comienza el año con fuerza y se impuso al Sasikoa B para no perder la estela del Inter. En el otro derbi, el Santurtzi no dio ninguna opción al Gernika y continúa tercero en la tabla. El Lagun Onak sigue a lo suyo, empate en su visita a Eskoriatza, con sabor amargo, y los de Galdakao que no paran de sumar y acercarse a las primeras posiciones, todo hace presagiar que terminarán la temporada disputando el ascenso. Y en Etxebarri, el Kukuiaga se jugaba muchas de sus aspiraciones para esta temporada y no defraudó, se impuso al Aurrera de Vitoria y suma su tercera victoria consecutiva, todas ante rivales directos. Del Ortziri no puedo comentar nada esta semana ya que no he conseguido ni información ni el resultado por ningún lado. En cuanto tenga algo, lo colgaré en este mismo espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario