Aquí va la segunda parte de mi resumen, en la que entraré mas a fondo en cada categoría de lo que ha dado este año en la presente temporada y las expectativas para el final de la misma.
Cadete: Aunque en esta categoría lo de menos es el resultado, ya que debería primar la formación del jugador para la etapa juvenil en la que si que debe aprender la competitividad, comentaré que el Gernika se está mostrando el año de su estreno como el gran rival a batir mientras que Castro ha estado muy cerca durante toda la temporada. Yo apuesto porque el Gernika acabará cediendo a la presión de los Cántabros, cuyos jugadores llegan siempre muy trabajados técnicamente a esta categoría, aunque me gustaría que los vizcaínos se alzasen con el título para motivar a otros jóvenes a optar por el fútbol sala en su comarca. Berrio-Otxoa, Santurtzi y Bilbo no andan lejos y sería bonito ver un final de liga con varios candidatos pero una liga como la cadete, con muchos parones y descansos, desgasta mucho y yo opino que los dos primeros serán quienes disputen el título final.
Juvenil: Record de participantes en esta temporada. La noticia es la mejor que podría tener esta categoría y encima, esta temporada parece que la cosa va a estar competida en la lucha por el título, pero creo que la supresión del Play-off por el título ha sido una decisión errónea.
En una liga de 17 participantes, solo cinco se están jugando algo, esto quiere decir que los 12 restantes se dejarán llevar lo que queda de temporada y la motivación para que los chavales acudan y se esfuercen en los entrenamientos es el mayor reto que tendrán muchos entrenadores, y el reto debería ser otro.
En lo que a la liga se refiere, se acabó con el monopolio de Castro y Bilbo. Sestao, Gernika y Santurtzi no se han caído del grupo de cabeza y los cinco se mueven en cuatro puntos. Solo el Bilbo permanece invicto (para mí, el máximo favorito al título) y los resultados entre estos equipos ha demostrado una gran igualdad. El Gaztelueta está siendo, para mi, el equipo revelación de la temporada, mientras que otros como Mallabia, que empezó muy fuerte, y Berrio-Otxoa se han ido quedando en puestos de mitad de la tabla. El Sasikoa no ha tenido la ocasión de inaugurar su casillero de puntos y el Zorrotzako lo que todavía no ha podido es ganar. A ambos les deseo toda la suerte del mundo en este 2011 para que mejore esta situación y con esfuerzo y perseverancia seguro que lo consiguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario