lunes, 3 de enero de 2011

Resumen 2010. Parte 2.(continuación). Nacional A.

La Nacional A, a diferencia de la categoría inferior, pinta muy mal para nuestros conjuntos. Contando con que la temporada pasada contábamos con cinco vizcaínos en la categoría, este año va a ser muy complicado que se mantenga alguno.

Comenzaré por el Zierbena. De momento, el conjunto galipo solo está dando alegrías (su única derrota fue a manos del Sestao, al cual los tres puntos le vinieron de cine). Su título la pasada temporada, la reciente Copa del Rey disputada en la que se cayó con honor ante todo un Azkar Lugo y la trayectoria que llevan en la presente campaña los de Jero Ugarte es hasta el momento impecable. El objetivo del título no se puede escapar y si todo va sobre lo previsto y si tiene algo de suerte en el cruce del Play-off, el ascenso a División de Plata (el curso que viene se llamará Segunda) será un hecho en el mes de septiembre.

El Sestao, por su parte, tiene una difícil papeleta. No ha sido un buen momento para realizar un cambio de plantilla, entrenador incluido. A Rodri se le han puesto las cosas muy difíciles en su estreno en Nacional A. A pesar de tener unos jugadores con mucha calidad y experiencia, las renovaciones siempre son complicadas y esta temporada no da mucho margen de error. Hasta el momento el Sestao ha cumplido en casa pero se le escapan los puntos fuera y necesita esos puntos si quiere estar entre los siete primeros y salvar la categoría, que de momento está a siete puntos, aunque la igualdad que reina este año hace que pocos equipos encadenen varias victorias consecutivas por lo que en caso de hacerlo, el Sestao reduciría ostensiblemente esa diferencia.

Por último, termino con el que mas difícil lo tiene, el Sasikoa cuenta con un equipo joven, con varios jugadores ascendidos desde su filial de Liga Vasca y algunos de sus efectivos mas veteranos que han causado baja. Sin duda, es difícil mantenerse en esta categoría si se está siempre en la cuerda floja. La temporada pasada se salvó en cinco minutos para soñar en Landako ante el Soloarte, pero este año la cosa se ha complicado mas. Los de Durango lo tienen muy difícil en una categoría que cada vez se vuelve mas profesional y 11 puntos son muchos para las jornadas que llevamos. Aún así, la liga es larga y la ilusión es alta. De momento y para empezar, el próximo rival que visita Landako es propicio para empezar bien el año y todo se ha de empezar por tres puntos, el resto ya irán llegando.

Suerte a los tres equipos durante este difícil año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario