sábado, 15 de enero de 2011

FS Santurtzi. El trabajo mirando al futuro.

El Club de Fútbol Sala Santurtzi se funda en 1983 por un grupo de amigos practicantes de fútbol en diferentes equipos de la localidad y que, tras disputar varios torneos, son animados por la Cafetería Oslo-19 para federarse llevando el nombre de este establecimiento.

Este proyecto, que comenzó inicialmente para la práctica deportiva, tuvo que replantearse su idea inicial tras dos ascensos consecutivos tras su fundación y llegando a categoría nacional. El club comenzó a crear una estructura para convertirse en algo mas que un equipo. De esta forma, comenzó a convertirse en lo que es en la actualidad: un club con un equipo en Liga Vasca, un filial en Regional, un Juvenil y un Cadete, además de contar con una escuela de porteros y otra de fútbol sala. Todo un ejemplo de trabajo con la base.

Para mantener esta estructura, el Santurtzi necesita un gran presupuesto anual, el cual es financiado principalmente por la txosna que el club monta en las fiestas patronales de la Virgen del Carmen y en la que trabaja en su montaje y sus servicios directivos y jugadores del club, además cuenta con una aportación del IMD de Santurtzi y los ingresos que comúnmente tienen los clubes por publicidad en carteles, camisetas y en el campo.

Actualmente, este club intenta realizar también una labor social mediante campus deportivos, organización de torneos, colaboración con centros de menores de acogida de la Diputación, partidos contra la droga y la organización durante 6 temporadas de la Olimpiada Escolar.

Sin duda, queda patente que el Santurtzi es un club consolidado y del cual pueden sentirse orgullosos sus vecinos, ya que además de su estructura deportiva, su escuela y su labor social, su primer equipo ha militado en categoría Nacional A en dos ocasiones, la última hace bien poco y durante dos años.

Ahora, el FS Santurtzi, tras sufrir dos descensos consecutivos, milita en Liga Vasca. Con un proyecto renovado y un juvenil muy esperanzador, espera volver a la categoría nacional asentándose en ella para dar paso a jóvenes jugadores que den nuevas alegrías a los habitantes de la localidad portuaria que acudan al Polideportivo Municipal de Santurtzi (lugar donde entrenan y disputan sus partidos como local, además de tener su sede) de momento, va por buen camino.

Puedes conseguir mas información sobre este club en www.futbolsalasanturtzi.com o contactando con ellos via e-mail en la siguiente dirección: futbolsalasanturtzi@yahoo.es o vía fax en el número 94 483 49 84.

No hay comentarios:

Publicar un comentario