miércoles, 12 de enero de 2011

Mis partidos de la jornada

Segunda jornada del año y ya no se admiten sorpresas. La competición sigue su curso y los que se duerman lo terminarán pagando a final de temporada.

Aquí van los partidos que a mi entender pueden hacer pasar un buen rato a cualquiera que quiera invertir su tiempo en ver algo de fútbol sala:

Reg. femenino: Leioa Maia y Atxure Bakio miden fuerzas. El resultado no dará un campeón de liga, pero puede marcar el devenir de la temporada para cada uno de los equipos. Sábado 15. Pol.Mun.Zamudio. 16.30 h.

Cadete: Ya sé que Castro no es Bizkaia, pero tal y como está la categoría, creo que merece la pena desplazarse hasta la localidad cántabra para ver en acción al conjunto local ante el Berrio-Otxoa en un partido que vale para adquirir ventaja en la lucha por el título. Domingo 16. Pol. Peru Zabala. 12.30 h.

Juvenil: Castro se ha convertido este fin de semana en el centro del fútbol sala base con otro partido de élite. El conjunto juvenil se mide al Gernika. Los vizcaínos abordan su segunda final este año y tras derrotar al Sestao afrontan con garantías el asalto a tierras cántabras. Viernes 14. Pol. Peru Zabala. 20.00 h.

Segunda: En el grupo 2, dos conjuntos que su falta de regularidad les está pesando en exceso y no terminan de cazar al grupo de arriba. Radimer Derioko Txorierri y Colegio Vizcaya necesitan los tres puntos si no quiere verse definitivamente fuera de toda pelea. Sábado 15. Txorierri P.I. 19.00 h.

Primera: En el grupo 2, partido por todo lo alto, los dos primeros clasificados se enfrentan en un duelo prometedor. Si los de Abadiño se llevan la victoria se confirmarán como líderes indiscutibles del grupo, mientras que el Mazusberri necesita los tres puntos para mantener su ventaja sobre el Hegalariak y hacer buena su victoria la pasada jornada en Sondika. Sábado 15. Pol.Berrizburu. 17.00 h.

Preferente: El Mamarigako visita la difícil cancha del Iralabarri. Tras el "pinchazo" de la semana pasada ante el Zorrotzako, los santurtziarras no pueden permitirse perder mas puntos y dejar libre el camino hacia el título al Reformalux. Por su parte, el Iralabarri no termina de atar los partidos de casa y eso le ha costado puntos que le hubiesen permitido estar mas cerca del líder, pero con una victoria se echa encima de los de Santurtzi y se convierte en un perseguidor mas del Reformalux. Sábado 15. Pol. Txurdinaga. 16.15 h.

Liga Vasca: Derbi vizcaíno en Galdakao. Lagun Onak y Kukuiaga llegan a esta cita con necesidades diferentes. Los locales con la intención de meterse de lleno en la lucha por el ascenso y con una racha de 17 puntos de los últimos 21 disputados no pierden un punto en casa desde el pasado 30 de octubre, mientras que el Kukuiaga llega a este partido tras ganar sus tres últimos partidos y con la clara intención de alejarse definitivamente de los puestos de descenso directos. Sábado 15. Pol. Unkina. 17.30 h.

Nacional B: El Elorrioko estrena el año en casa con la esperanza de comenzarlo de igual forma que lo terminó, venciendo al entonces líder Laskorain y de paso quitarse la espina de la derrota ante el Soloarte la pasada jornada. El Gernika, a pesar de su tropiezo el domingo ante el Buruntza, siempre es un rival al que hay que jugarle al 120% y todo lo que sea perder algún punto mas le puede suponer decir adiós al grupo de cabeza. Domingo 16. Pol.Mun. Elorrio. 12.00 h.

Nacional A: Tras el primer pleno de victorias vizcaínas la semana pasada, esta jornada alberga grandes esperanzas para nuestros equipos. El Sestao recibe al Ibarra con la clara intención de llevarse los tres puntos y meterse de lleno en la lucha por la permanencia y colocarse a tres puntos de los guipuzcoanos. Los verdinegros se han convertido en un equipo muy competitivo en casa y han mejorado con el paso de las jornadas por lo que se presupone un partido con ritmo e intensidad. Domingo 16. Pol. Las Llanas. 12.30 h.

Div. Plata: Esta semana, el calendario ha deparado que los dos conjuntos vizcaínos jueguen fuera de la provincia. El Stilo visita tierras gallegas para medirse al Viaxes Amarelle. Las de Santutxu, tras la pasada victoria viajan con la tranquilidad que dan los puntos conseguidos hasta ahora y este hecho puede jugar a su favor al no tener ningún tipo de presión y poder desplegar su juego con tranquilidad. Por su parte, el Bilbo, tras su inesperado tropiezo, los resultados le favorecieron y disfruta de mayor ventaja sobre el Valdetires Ferrol, por lo que en su visita al Cantera no debería pasar factura la presión y ha de desplegar su juego como ha hecho hasta el momento con muy buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario