lunes, 3 de enero de 2011

Resumen 2010. Parte 2.(continuación). Nacional B.

El 2010 no ha sido malo para los vizcaínos en lo que llevamos hasta el momento de temporada. El fantasma de los arrastres hacían pensar que el año sería duro para nuestros conjuntos al militar en menos número frente a los guipuzcoanos pero hasta el momento no lo llevamos mal.

El Bilbo, con un equipo muy, muy joven y apostando muy fuerte por la cantera va cumpliendo de momento su objetivo; estar entre los tres primeros sin descartar pelear por el título. La última jornada del año le fue propicia y pudo colocarse líder, pero su falta de experiencia le pasó factura como en la jornada anterior.

El Gernika protagonizó el verano con un culebrón que nos mantuvo a todos en vilo por ver cómo se resolvía. Con un proyecto de cantera, el club ha apostado también por la juventud manteniendo jugadores con experiencia y de momento la fórmula funciona. Ocupa la cuarta plaza y si bien el liderato se le ha quedado algo lejos, el trabajo hecho hasta el momento por Ion Díaz ha dado muy buenos resultados.

Elorrioko Buskantza es un equipo que se ha afianzado en la categoría tras varios años militando en ella. Con un bloque de jugadores con sus virtudes muy claras, el juego que realizan los de Elorrio les han aupado hasta la quinta posición y con la sensación de que llegarán a las últimas jornadas con los deberes hechos y sin pasar apuros. Además, es probable que den algún que otro susto a los equipos de arriba, el Laskorain puede dar fe de ello.

El Soloarte se ha encontrado este año con una categoría que no va con su juego. Un equipo maestro del contraataque y que se siente cómodo en defensa como son los de Basauri se ha encontrado con que ahora tiene que llevar él el peso de los partidos y eso le ha pasado factura en muchos de ellos. Comenzaron la liga como uno de los favoritos a estar arriba, pero amoldarse a la categoría les ha llevado a perder puntos que seguramente recuperarán en la segunda vuelta. De todas formas, no será uno de los equipos que pase apuros este año.

El Meatzari lo está haciendo bastante bien en su segunda andadura en la categoría. Con un bloque hecho y un juego alegre en ataque e intenso en defensa es uno de los equipos que practican un fútbol sala vistoso para el espectador. Han perdido puntos que no debieran ante rivales inferiores pero están en un posición cómoda y no pasarán apuros. Además, la media de edad de este equipo es un punto a favor para Ure que tiene equipo para años.

El San Jorge llegó a la Nacional tras encadenar varios ascensos consecutivos y lograr el pasado año el título de Liga Vasca con una ventaja considerable. Un equipo lleno de jugadores trabajados en la cantera muestra que las cosas se están haciendo bien en Santurtzi pero las últimas jornadas, en las que ha acusado en exceso las lesiones, le han restado puntos y su décima posición en la tabla no es reflejo de la calidad que tiene este conjunto. Está a un punto de la novena plaza que asegura la salvación, salvo desastre en Nacional A, y el descanso navideño le habrá venido bien para recuperar efectivos y comenzar a remontar posiciones. No es probable que este equipo se vea a final de temporada con problemas, o eso se puede deducir por su juego, pero hasta el momento no acaba de dejar atrás definitivamente los puestos "calientes".

Termino con el Jarrilleros, los portugalujos, con un bloque experimentado en el que las nuevas incorporaciones deberían dar frescura en su juego no terminan de dar con la fórmula para encadenar dos o tres victorias consecutivas. Han perdido puntos en los últimos instantes de los partidos y las expulsiones les están marcando durante toda la temporada, pero eso no es óbice para que los de Zubialde saquen a relucir su experiencia y comiencen a ganar a equipos a los que son superiores. Esperemos que el descanso les haya venido bien y hayan terminado con esa racha tan negativa que les ha metido en los puestos de descenso por arrastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario