domingo, 16 de enero de 2011

Análisis de la jornada (categorías vizcaínas)

Reg. femenino: Victoria por la mínima del líder, que sigue invicto y el Leioa Maia que se perfila como su mas claro perseguidor tras su victoria ante el Atxure Bakio y que lo descuelga de la lucha por el campeontato. El Jado Erandio consiguió su cuarto punto con su empate ante el Soloarte y el Artaromo consiguió imponerse al Goiztiri, mientras que el Bilbo B se aúpa a la tercera plaza con su victoria ante el Kukuiaga.

Preferente: Jornada extraña. El Reformalux perdió su primer partido de la temporada en casa ante el Presion Break y el Mamarigako no pasó del empate ante unos de sus perseguidores, el Iralabarri. De estos resultados se ha beneficiado el Altamira que se presenta como tercera alternativa al título. Por otra parte, todos los de abajo, a excepción del Iturriondo, sacaron los tres puntos y animan la pelea por la permanencia, en la que se ha metido de lleno el Ibaizabal tras caer ante el Atxure Bakio.

Primera: Grupo 1. Nada ha cambiado ya que los cinco primeros clasificados se llevaron los tres puntos en sus respectivos encuentros y cada vez se perfilan mas como grupo de cabeza, mientras que por abajo tampoco cambia nada. Grupo 2. El partido de la jornada se lo llevó el líder que se reafirma como claro candidato al ascenso después de que el Hegalariak perdiese su partido por segunda jornada consecutiva, mientas que el Sumi Muguru que podía haber aprovechado la jornada para acercarse al grupo de arriba volvió a empatar y a pesar de solo haber perdido un partido, sus siete empates le están condenando a no terminar de engancharse arriba.

Segunda: Grupo 1. De los de arriba, solamente cayó el Bolue ante Hegalariak B y el resto ganaron sus partidos por lo que no hay cambios en la zona alta de la tabla. Por abajo, el Freunde sorpredió a domicilio al Gramol y se pone a un punto de Artaromo B. Grupo 2. No termina de alcanzar el Firestone Usánsolo a los tres de arriba, que ganaron, tras su empate ante el Gu Lagunak, esto ha sido aprovechado por el Dantxari para superarle en la tabla tras golear a domicilio al Otxartabe. El Colegio Vizcaya también aprovechó la oportunidad para superar al Gu Lagunak.

Juvenil: Venció por la mínima el Castro al Gernika en el duelo de la jornada y deja atrás a los vizcaínos en la lucha por el campeonato. La noticia agradable de la jornada ha sido la primera victoria del Sasikoa de la temporada en el año de su estreno, han tenido que pasar 16 jornadas, pero por fin suman sus tres primeros puntos los de Durango.

Cadete: Sorprendió el Berrio-Otxoa a domicilio al Castro y coge ventaja sobre los cántabros igualando con ellos el gol average gracias a su victoria por dos goles de diferencia. Esto ha sido aprovechado por el Bilbo, que tras su victoria supera a los cántabros en la clasificación y los deja quintos. Gernika y Santurtzi no fallaron y los de la margen izquierda se quedan como nuevos líderes de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario