lunes, 24 de enero de 2011

Análisis de la jornada 22/23 de enero (nacionales y vasca)

Div. de Plata femenina: Volvemos a la normalidad, tras un inicio de año un poco desagradable nuestros dos conjuntos vuelven a la senda de la victoria con dos goleadas que tranquilizan los ánimos para encarar la segunda vuelta con garantías. A falta de una jornada para terminar la primera vuelta, el Bilbo tiene a tiro el título de campeón de invierno mientras que el Stilo se coloca en séptima posición y el descenso queda ya lejos, por lo que es hora de pensar en nuevos objetivos.

Nacional A: Hoy, a pesar del derbi vizcaíno entre Zierbena y Sasikoa, comenzaré hablando del Sestao. Los verdinegros consiguieron traerse los tres puntos de Burgos y por primera vez en la temporada pasarán la semana en esa séptima posición que asegura la permanencia. Los pupilos de Rodri van de menos a mas, han comenzado la segunda vuelta como un tiro y estoy seguro que darán que hablar. La próxima jornada recibirán al Area 99 en Las Llanas con opción de pasarle en la tabla y situarse en una posición privilegiada. En el otro partido, el derbi, poco que contar, el Zierbena partía como claro favorito y se llevó los tres puntos. No es uno de esos partidos en los que el Sasikoa tenga la obligación de ganar. Los galipos son de otra categoría como demuestran sus 12 puntos de diferencia en la clasificación y los de Durango están jugando otra liga. El problema es que los 9 puntos que le separan del Sestao parecen un mundo, aunque la temporada pasada ya realizó la gesta y quien pudo una vez, también puede dos. Por su parte, el Zierbena sigue a lo suyo, sumando de tres en tres y a este ritmo ganarán el campeonato con el suficiente tiempo de poder preparar el play-off como si de una pretemporada se tratase.

Nacional B: Dos derbis se jugaron este fin de semana, el primero de ellos lo ganó el San Jorge en el último suspiro a un Gernika que no se acaba de recuperar de las vacaciones navideñas y que ha perdido la cuarta plaza. Los de Santurtzi por su lado, dan un paso de gigante para evitar los "arrastres". El otro derbi se lo llevó el Elorrioko, el abultado resultado no es reflejo de lo visto en la pista, pero los gualdinegros se llevaron justamente los tres puntos ante un Bilbo que cada vez que tiene oportunidad de recortar puntos con los dos primeros desaprovecha la ocasión. El Soloarte se trajo tres puntos de Gipuzkoa que le aúpan a la cuarta plaza. Los de Basauri poco a poco le han cogido el pulso a la categoría y si bien el ascenso está casi imposible, terminarán peleando por los primeros puestos. Punto para el Jarrilleros en un partido que tuvo perdido, el empate no le vale de mucho pero sabe a gloria tras ir perdiendo por 4-1 y meter dos goles en los últimos instantes con un jugador menos. Por último, el Meatzari sigue muy fuerte en casa, se llevó los tres puntos ante el Irish Pub y se consolida en la tercera plaza . Si siguen así, los de Ure lograrán la permanencia sobradamente.

Liga Vasca: Gran victoria del Gernika que volvió a sumar tres puntos 11 jornadas después. Su goleada ante el Azpeitiko debe ser el revulsivo para este filial que aún no tiene nada perdido. El Mallabia, en otra liga, dejó pasar la oportunidad de alcanzar el liderato y no pasó del empate en la complicada salida que tuvo a Tolosa. El derbi de Durango fue para el Kurutziaga. Los de la ikastola son un equipo competitivo y sabe manejar estos encuentros en situaciones complicadas, que es en la que se mete el Sasikoa que lleva cuatro jornadas sin ganar (mas una de descanso) y ve cómo de estar peleando por la tercera plaza pasa a pelear por otros objetivos. En otro de los derbis, el de La Peña, el Kukuiaga se llevó los tres puntos y ya son cinco las jornada seguidas que llevan puntuando los de Etxebarri que logran subir hasta la octava plaza mientras que el Ortziri ve cada vez mas lejos la salvación y mucho tendrá que cambiar si quiere llegar a las últimas jornadas optando a ella. Por último, con la vista puesto en cotas mas altas, Lagun Onak y Santurtzi se jugaban tres puntos muy importantes para ambos. El resultado final quizá fue excesivo, pero el Santurtzi se llevó una victoria merecida y cogé un importante colchón de puntos con sus rivales mientras que los de Galdakao dejaron pasar un oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por el ascenso tras mantenerse invictos durante nueve jornadas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario