domingo, 2 de enero de 2011

Resumen 2010. Parte 1.

Terminó 2010. Un año en el que el fútbol sala nos ha brindado alegrías y decepciones, aunque a mi entender han sido mas las primeras para este deporte en general y mas las segundas en lo que a Bizkaia se refiere.

En lo general cabe destacar la victoria de España en el Gran Prix de Brasil que la devuelve a la cabeza del fútbol sala mundial. También ha sido muy importante la reciente primera edición del Mundial femenino, en el que Brasil se llevó el campeonato y España se quedó a las puertas de la gran final.

La División de Plata se unificó en un solo grupo, lo que profesionalizará mas este deporte y El Pozo lo ganó todo, menos lo que mas quería ganar, la Copa de Europa que se le vuelve a escapar en la ronda Élite. Se dió un cambio radical en los conjuntos, Inter renovó plantel, el Barça ya es uno de los grandes aunque sin títulos, Lobelle demuestra sobre la cancha que el dinero no lo es todo para estar arriba y nuestros vecinos navarros dieron la campanada disputando el título de liga. ¡Ah!, y ahora las categorías nacionales se llamarán Primera y Segunda.

En nuestra provincia también hubo movimiento. El Zierbena se quedó sin ascenso por falta de presupuesto para la nueva División de Plata a pesar de su título. Bilbo y Soloarte descendieron a Nacional B en un final de temporada no apto para cardiacos. El Santurtzi también sufrió su segundo descenso consecutivo y el Kanikas y Astraburuko A desaparecieron. El Sestao y el Gernika protagonizaron el verano, los primeros por renovación de plantilla y los segundos por sus ascensos en los despachos. Pero también hubo buenas noticias, el San Jorge y Meatzari ascendieron a Nacional B, el Mallabia es la sensación del año en Liga Vasca, la liga juvenil goza de la mayor participación de equipos de su historia y varios clubes han decidido apostar por la cantera desde cadetes, uno de ellos el anteriormente dicho Gernika.

Esto es un pequeño resumen, los temas para contar podrían dar para varias páginas, pero creo que esto nos da una idea de cómo nos han ido las cosas. Ahora comienza un nuevo año, pero el juego no para y seguro que entre todos conseguimos que la jugada acabe en gol para nuestro deporte. Suerte a todos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario