domingo, 27 de marzo de 2011

Análisis de la jornada (categorías vasca y nacionales)

Div. Plata femenina: Victoria importantísima de un Tecuni Bilbo ante un rival directo como es el Viaxes Amarelle. El actual líder de la clasificación hizo valer su condición de favorito y se impuso por la mínima para mantenerse líder y depender de si mismo para revalidar el título. La otra cara de la moneda fue el Stilo que no pudo certificar su buen momento de forma y perdió en Pamplona anteun rival que se está jugando mucho en este final de liga.


Nacional A: Ya lo podemos decir bien alto, EL ZIERBENA ES CAMPEÓN DE LIGA. Con su victoria por 5-1 ante el Lauburu Ibarra y la derrota del Burgos en Castro el conjunto galipo revalida su título y tendrá opción de jugar nuevamente el play-off de ascenso. Gran temporada de los pupilos de Gero Ugarte en la que su trayectoria ha sido impecable y han demostrado plasmar en la pista partido tras partido la calidad de una gran plantilla. En el derbi disputado en Landako, el Sestao no dio opción y se impuso al Sasikoa. Mucho se jugaban los verdinegros tras los resultados habidos en la jornada y no desperdiciaron la oportunidad de seguir luchando por la permanencia. Para los locales, el resultado es lo de menos, con la categoría ya perdida a los de Durango solo les queda disfrutar lo que queda de temporada de una Nacional A que en el presente año ha sido competitiva e igualada como nunca, por ello, la joven plantilla del Sasikoa puede aprovechar para acumular experiencias que le servirán positivamente en el futuro.


Nacional B: En uno de los dos derbis vizcaínos de la jornada fue para el Gernika que continúa en la buena línea que venía demostrando en sus últimos partidos. Para el Jarrilleros, la derrota supone seguir pendiente de los posibles arrastres de Nacional A y seguir trabajando para intentar escalar hacia puestos de mayor tranquilidad. En el otro derbi, la victoria se la llevó quien mas la necesitaba; el San Jorge, que por fin coge algo de aire y deja atrás las posiciones peligrosas mientras que el Elorrioko se mantiene en la zona tranquila de la tabla a pesar de la derrota. El Bilbo se impuso en La Casilla a La Bellota y se mantiene en tercera posición, mientras que Meatzari y Soloarte también consiguieron los tres puntos y acechan a los bilbaínos tras una segunda vuelta de ambos conjuntos que bien podría haberles valido para estar mas arriba de haber comenzado la temporada tan enchufados como lo están ahora.


Liga Vasca: Derrota del Santurtzi en Eskoriatza que le complica un poco el final de liga puesto que ve recortada su ventaja a seis puntos y no puede permitirse muchos descuidos si quiere certificar cuanto antes su ascenso. El Lagun Ónak se impusó a domicilio al Goierri y encadena su tercera victoria consecutiva. Los de Galdakao terminaron la temporada pasada muy fuertes y este año podrían repetir el mismo final de liga por lo que no se les puede descartar para luchar por por la tercera plaza en las últimas jornadas. El Gernika volvió goleado de Tolosa y la esperada reacción que se podía dar con sus últimos fichajes no termina de concretarse. Cada vez quedan menos jornadas y la distancia con los puestos de permanencia no se reduce. El Sasikoa B consiguió una importante victoria para conseguir la permanencia y subir posiciones en la tabla y por último, el derbi disputado en Etxebarri se lo llevo el Mallabia que así consigue mantener una semana mas el liderato mientras que el Kukuiaga pierde dos posiciones en la clasificación y se sitúa en una posición comprometida con un calendario muy exigente para las próximas jornadas.




2 comentarios:

  1. Roberto, el Zierbana no es campeón de Liga, quedan 6 jornadas y saca 17 puntos. Virtualmente lo es desde hace 15 semanas, pero matemáticamente no. Un saludo y felicidades por el blog. Haces un gran trabajo

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, las cuentas me salían respecto a Burgos e Ibarra, pero el Atenea todavía tenía opciones. Esta semana sí es campeón matemáticamente y por eso publicaré la disculpa y la correspondiente corrección en el próximo análisis. Gracias por la corrección y siento el error.

    ResponderEliminar