lunes, 14 de marzo de 2011

Análisis de la jornada (categorías vizcaínas)

Preferente: Derrota del Reformalux ante un Erandiotarrak que se aleja de los puestos de descenso. Mamarigako y Altamira vencieron y la cabeza de la tabla se queda con los tres equipos en un punto de diferencia. Askartza y Saltzaileak también vencieron y se alejan del Ibaizabal que volvió a perder en casa y a pesar de tener al Atxure Bakio a un solo punto cada vez son menos los equipos que se quedan en este lucha por la permanencia. Cabe destacar en esta jornada la victoria del Iturriondo que llevaba seis jornadas sin conocer la victoria.

Primera: Grupo 1. Jornada inédita. De los seis primeros clasificados, solamente el Akelarre consiguió los tres puntos y empata a puntos con Juventud y Peña Kalimotxo, mientas que Unta Ibarreko y Boskozaleak perdieron en sus encuentros y a pesar de seguir con opciones pierden una oportunidad de oro de igualar a puntos con su rivales. El Centro Salmantino venció a domicilio al Artaromo y se aleja de la zona de descenso mientras que el Jokalde perdió por la mínima ante Erromotarrak y se mantiene en penúltimo.
Grupo 2. Todos ganaron por arriba a excepción del Zamudio, al cual le sorprendió el Aurrera Beti, y que puede decir adiós a cualquier posibilidad de ascenso. Todos los conjuntos se están mostrando muy regulares y ya son doce los puntos que le separan del Mazusberri. El Zuentzat goleó al Sumi Muguru y casi puede dar por salvada la categoría a pesar del punto que consiguió el AC Landeta en su visita al Begoñazpi.

Segunda: Grupo 1. Siguen igual las cosas tras la victoria de todos los aspirantes al ascenso. El Muskiz sigue sin fallar y con 30 puntos por jugar, la segunda plaza es el objetivo de cinco equipos separados por ocho puntos.
Grupo 2. La lucha por los dos puestos de ascenso ya no es cosa de tres, sino mas bien se quedan cuatro peleando por la segunda plaza. El Sestao, máximo favorito no falla y tras las derrotas de Sapuberri y Dantxari (primera de ambos a domicilio), Firestone Usánsolo y Gu Lagunak recortan distancias con los dos anteriores. Victoria tambien del Biarko Gizonak en su visita al Beseka que le vale para empatar en la clasificación con el Pozgarri B.

Reg. femenino: Victorias cómodas en el resultado de los cuatro primeros clasificados, mientras que el Muskiz se impuso a domicilio por la mínima al Soloarte en el partido de la jornada y se afianza en la sexta plaza de la clasificación.

Juvenil: El Bilbo es mas líder, los bilbaínos se impusieron en casa al Santurtzi y deja a diez puntos (pero con un partido mas disputado) a un rival directo por el título. El Castro no se dejó sorprender por el "matagigantes" Otxartabe y ganó los tres puntos en casa mientras que el Gernika también consiguió la victoria. En el resto de la jornada sorprende la abultada goleada del Mallabia ante el Col. Alemán y cabe destacar la goleada del Soloarte en Basauri ante el Gaztelueta.

Cadete: El Castro se proclamó campeón. No hubo milagro para el Berrio-Otxoa y venció con cierta comodidad al Goiztiri. Los bilbaínos, aún con pocas opciones, no hicieron los deberes y no pasaron del empate ante el Kukuiaga. El Bilbo aprovechó la victoria del Gernika en Santurtzi y con su victoria se colocó finalmente cuarto en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario