domingo, 20 de marzo de 2011

Análisis de la jornada (nacionales y vasca)

Div. Plata femenina: Jornada completa la vivida por nuestros equipos. El Stilo doblegó al líder en La Peña y demostró de lo que puede ser capaz este equipo en un futuro próximo. Si las chicas dirigidas por Mikel Diestro siguen en esta línea no habría que descartarlas en un futuro cercano para luchar por cotas mas altas. Pero esta victoria no solo se queda ahí, las bilbaínas hicieron un gran favor a sus vecinas del Bilbo porque con su victoria permiten al Bilbo, que también se impuso en San Ignacio al Guarnizo, volver a situarse al frente de la clasificación siete jornadas después de haber perdido el liderato.

Nacional A: El Zierbena perdió su segundo partido de la temporada a manos de un Rompiente que se jugaba mucho en este partido debido a su situación clasificatoria. Los galipos siguen teniendo un colchón muy amplio para hacerse con el título y esta derrota no debería trastocar mucho los planes de Gero Ugarte para afrontar las siete jornadas que le quedan de liga. El Sasikoa cayó en Estella ante el Zalatambor y con este resultado es matemáticamente equipo de Nacional B para la próxima temporada. Los de Durango no pudieron retrasar el descenso una jornada mas y con esto se certifica el primer arrastre para la próxima temporada. De todas formas, el conjunto rojinegro dispone de una joven y prometedora plantilla con la que afrontar con garantías futuras temporadas. El Sestao perdió una buena oportunidad de acortar distancias con la permanencia y solo pudo sacar un punto en casa ante el Allerru, la séptima plaza se queda a cuatro puntos y los verdinegros no terminan de enganchar con los puestos de salvación aunque todavía le quedan siete jornadas para lograrlo.

Nacional B: Gran jornada para todos nuestros equipos ya que todos consiguieron algún punto. Los dos derbis terminaron con empate. En La Casilla, Gernika y Bilbo no ofrecieron un gran espectáculo en un partido demasiado táctico y en el que el punto les vale a los dos para matener su situación en la tabla. Sin embargo, el empate en Zubi-alde entre Jarrilleros y Soloarte no les vale a ninguno de mucho, aunque todo lo que sea sumar es positivo. El Soloarte pierde la cuarta plaza y acumula tres jornadas sin ganar mientras que el Jarrilleros también pierde una posición en la tabla y se coloca en puesto de descenso en caso de tercer arrastre. Metzari goleó y consigue auparse a la cuarta plaza en una segunda vuelta para enmarcar de los de Ure. San Jorge venció a domicilio al Clínica Dental Aldaz y coge ventaja en la lucha por la permanencia y el Elorrioko venció en su visita a La Bellota y mantiene una cómoda sexta plaza en la clasificación.

Liga Vasca: El Mallabia continúa liderando la competición tras su abultada goleada a un Ortziri que cada vez tiene peor su permanencia con seis partidos por disputar. El Santurtzi también consiguió la victoria a costa de un UPV al que elimina como rival directo. Los de Santurtzi cada vez tienen mas cerca el ascenso y muy mal se les tienen que dar las cosas para dilapidar una ventaja de nueve puntos sobre los dieciocho que quedan por disputar. El Kukuiaga empató en casa ante el Eskoriatza y a pesar de que ha perdido una oportunidad de oro, el empate no es malo ya que le permite seguir por delante de un rival directo y liderar el grupo de equipos que luchan por la permanencia. El Kurutziaga, sin embargo, se volvió de Gipuzkoa con una derrota ante el Inter. La salida se antojaba complicada en exceso y mas con los problemas que están sufriendo los de Durango con las lesiones y las trabas federativas para incorporar nuevos jugadores, pero el Kuru tendrá que sobreponerse si no quiere lamentarlo al final de temporada. Por último, en el derbi de filiales entre Sasikoa B y Gernika, los tres puntos se quedaron en Durango y pone en serios aprietos las aspiraciones de los de Gernika para continuar un año mas en Liga Vasca mientras que el Sasikoa B da un paso adelante en su lucha por el mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario