domingo, 6 de marzo de 2011

Análisis de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Nacional A: Victoria contundente del Zierbena en Burlada con la que aumenta su renta sobre el segundo clasificado hasta 16 puntos. Poco se puede decir de la inmaculada temporada que están realizando los de Gero Ugarte que en dos o tres jornadas podrían entonar el alirón. No tuvo su día el Sasikoa en su visita al Ibarra. Si en la primera vuelta lograron sorprender a los guipuzcoanos, esta vez no tuvieron opción ante que se está mostrando muy regular y sus pocas opciones de permanencia pasan por ganar la totalidad de los encuentros que les restan. Por último, el Sestao. Gran victoria de los verdinegros ante el Atenea que a pesar de seguir décimos en la tabla, les ponen a cuatro puntos de la segunda plaza y con la ventaja de haber disputado un partido menos que la mayoría de sus rivales.

Nacional B: El Bilbo, en su encuentro ante el Laskorain se aleja de la segunda plaza tras perder en el último minuto en su intento por ganar el partido con portero-jugador. No lo pudo aprovechar el Soloarte para conseguir la tercera plaza tras caer en Gernika en un partido en que se vieron cortadas las rachas de estos dos equipos, positiva para los de Basauri y negativa para los gernikeses. El Jarrilleros dio la noticia mas positiva de la jornada con su victoria en casa que le sitúan por primera vez en mucho tiempo fuera de los puestos peligrosos tras encadenar seis jornadas consecutivas sin perder. El San Jorge, por su parte, no pudo dar la sorpresa en Elgoibar y cayó ante el líder lo que le sitúan en una posición muy comprometida. Por último, ante la falta de información del derbi entre el Meatzari y el Elorrioko, de momento no haré ningún comentario y en cuanto tenga algún dato, cambiaré esta entrada.

Liga Vasca: El derbi de la necesidad entre Kukuiaga y Kurutziaga se lo llevaron los de Etxebarri que con estos tres puntos se colocan con opciones de salir en cualquier momento de esos puestos de incertidumbre. Los de Durango, por su lado, no pueden dar nada por perdido, el partido era importante pero no definitivo y ya han demostrado en varias ocasiones que son capaces de ganar a cualquiera y la distancia que les separan de sus rivales directos no es tan amplia como para no ser remontable. El Santurtzi consiguió la victoria en un partido que tras tenerlo prácticamente sentenciado, se le complicó en su recta final, pero los tres puntos ante el Tolosala no solo le han dado un colchón en la tabla, sino que le dan ventaja en el gol average con los guipuzcoanos. El Sasikoa B recibió una goleada en su visita al Inter y se está complicando la permanencia, además, ha jugado un partido mas que la mayoría de sus rivales directos, lo que le pone en desventaja. El Ortziri también volvió goleado de su salida y cada vez tiene mas complicada la remontada, mientras que la otra cara de la moneda, el Mallabia, se vio sorprendido en casa por un Lagun Onak que con esta victoria elude la pelea por el descenso y le permite mirar mas hacia arriba que hacia abajo mientas que el Mallabia sigue líder pero ve reducida la distancia a dos puntos respecto al Inter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario