domingo, 13 de marzo de 2011

Análisis de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Div. de Plata femenina: Suerte dispar para nuestros dos conjuntos. El Bilbo consiguió traerse los tres puntos de Pamplona ante un Txantrea que está situado en la penúltima posición pero que no le puso fácil las cosas a las bilbaínas que de esta forma conserva la segunda posición aun punto del líder. El Stilo, sin embargo se volvió de tierras gallegas con una derrota por la mínima ante un Afervenza al que no le pudo recortar puntos en la clasificación pero que mantiene su séptima posición en la tabla y ya se pueden contar con los dedos de una mano las jornadas que quedan para que selle matemáticamente su permanencia en la categoría.

Nacional A: Contundente victoria del Zierbena ante el Aretxabaleta, los galipos ya sacan 17 puntos de ventaja al segundo clasificado y la próxima jornada podrían proclamarse campeones si se dan los resultados oportunos. El Sestao jugaba un trascendente partido en Orkoien ante un Kirol Sport cuya trayectoria en la liga no es la esperada con la plantilla que cuenta, pero los verdinegros no pudieron traerse nada positivo y a pesar de estar a solo dos puntos de la permanencia no terminan de encadenar una serie de resultados positivos que les permitan posicionarse con ventaja respecto a sus rivales directos. Por último, el Sasikoa recibía al Burgos en un encuentro en el que los tres puntos eran necesarios para los de Durango pero la derrota les deja con poca esperanzas de salvación y la próxima jornada puede verse matemáticamente descendido en caso de derrota en su visita al Zalatambor y si el Aretxabaleta consigue al menos un empate.

Nacional B: El Gernika no pudo certificar el fin de su mala racha tras su victoria de la pasada jornada y cedió un empate en casa ante La Bellota. El Bilbo cortó su mala racha y consiguió sus primeros tres puntos a domicilio de la segunda vuelta a costa de un Soloarte que no ha podido culminar su remontada hasta la tercera plaza y tendrá que seguir peleando para conseguirla. El Jarrilleros no pudo dar la sorpresa en Tolosa y a pesar de su buen momento cosechó su primera derrota de la segunda vuelta. El San Jorge se impuso en el derbi que le enfrentaba al Meatzari y le vale para no quedarse en puestos de "arrastre" y coger aire mientras que los de Gallarta que junto al Soloarte lucha por la tercera plaza se aleja a seis puntos. Por último, el Elorrioko encadena su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el Clínica Dental Aldaz y se mantiene en ese grupo intermedio de la clasificación que, salvo desastre, mantendrá la categoría con solvencia.

Liga Vasca: Nueva goleada del Mallabia, esta vez en Eskoriatza, que mantiene el liderato. Si el líder comenzó la temporada con números de record y parecía que a medida que transcurría la competición, los rivales le cogían la medida para evitar sus goleadas, este fin de semana volvieron por sus fueros y no tuvieron piedad de un conjunto que lucha por la permanencia. En tercera posición se afianza el Santurtzi que derroto a domicilio al Kurutziaga y aprovecha el tropiezo de sus perseguidores para distanciarse y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación en vez de hacia abajo. Por su parte, los de Durango están solo a tres puntos de la permanencia pero cualquier oportunidad perdida para sumar es un paso atrás y deben sumar en casa si quieren mantenerse. El Gernika llegaba a Urretxu tras conseguir siete de sus últimos nueve puntos disputados y hacer 25 goles en los últimos tres partidos, pero la goleada encajada es un duro golpe para las aspiraciones del filial vizcaíno que tendrá que sumar muchos puntos si quiere salvar la categoría. Por último, el derbi entre Ortziri y Lagun Onak fue para los de Galdakao que se afianzan en la zona media de la tabla mientras que los bilbaínos siguen cerrando la clasificación.

1 comentario:

  1. Me alegra ver que Iban "ZOLA" vuelve al futbol sala, de los mejores jugadores vizcainos de la ultima decada, salido de la gran cantera del Mendialai, como tantos otros.

    ResponderEliminar