domingo, 27 de marzo de 2011

Análisis de la jornada (categorías vizcaínas)

Cadete: Copa Bizkaia. Grupo 1: El Santurtzi no pudo sorprender al actual campeón de liga y cayó en Castro mientras que Goiztiri y Gaztelueta se repartieron los puntos. Grupo 2. Saltó la sorpresa en Berrio-Otxoa y el San Jorge consiguió rascar un punto del feudo del actual subcampeón de liga. El Col.Alemán se coloca como líder tras su victoria por la mínima ante el Kukuiaga en casa.

Juvenil: Tras dos jornadas de descanso, el Bilbo continúa líder pero sus rivales ya le han recortado puntos, Gernika, Sestao, Castro y Santurtzi (éste último con un exiguo 0-1 en Zaldibar) consiguieron los tres puntos esta jornada y se colocan cerca de los bilbaínos para intentar aprovechar un final de liga con todos sus enfrentamientos directos por jugar. Para finalizar, el actual farolillo rojo de la clasificación a punto estuvo de dar la sorpresa ante el Boskozaleak y cayó por la mínima. Los de Durango van mejorando con el paso de las jornadas y a pesar de su posición en la tabla van cumpliendo con su objetivo de formación y mejora de sus jóvenes jugadores.

Reg. femenino: Victoria del Leioa Maia ante un Bilbo B que pierde muchas opciones de conseguir el título, el Getxo Kantxa no falla y ahora además de depender de si mismo tiene opción de permitirse algún error. El Goiztiri consiguió su tercer punto en casa del Kukuiaga con un empate sin goles y el Stilo B ganó su segundo partido a domicilio de la temporada en Basauri ante el Soloarte.

Segunda: Grupo 1. Se pone interesante el campeonato. El Bolue venció al San Jorge y ante todas la victorias de sus perseguidores, la segunda plaza vuelve a tener varios candidatos con opciones con ocho jornadas por jugar. El Muskiz sigue ganando y la primera plaza se hace inalcanzable para este grupo de equipos.
Grupo 2. El Sestao B no se dejó sorprender y dio un golpe sobre la mesa venciendo al Dantxari. Esto lo aprovechó el Firestone Usánsolo que con su victoria ante el Scalibur se coloca tercero. El Sapuberri también obtuvo los tres puntos y se mantiene en puesto de ascenso con dos puntos sobre los de Usánsolo y tres sobre los de Iurreta.

Primera: Grupo 1. Dos enfrentamientos directos entre los seis primeros clasificados prometían una jornada intensa. El Akelarre consiguió los tres puntos ante el Astraburuko y pone interesante la lucha por los puestos de ascenso. El Unta Ibarreko ganó al Boskozaleak y Peña Kalimotxo y Juventud también consiguieron los tres puntos. Mientras que los colegiales se quedan ligeramente rezagados, los cinco equipos restantes que pelean por esas dos plazas de ascenso quedan concentrados en seis puntos. El Centro Salmantino obtuvo una importantísima victoria ante el Servigraf y se aleja de los puestos de descenso mientras que el Gaztelueta dio la sorpresa y se llevó los tres puntos de la pista del Erromotarrak y se mete de lleno en la lucha por la permanencia.
Grupo 2. El Abadiñoko Lagun y el Mazusberri volvieron a ganar, pero su mas inmediato perseguidor, el Hegalariak no pasó del empate en casa ante el Bermeo y se distancia de la segunda plaza. El Mendibeltz consiguió su quinto punto ante el Elorrioko B aunque la permanencia queda aún lejos.

Preferente: Derrota en casa del Altamira ante un Saltzaileak que acumula seis jornadas sin conocer la derrota. Los bilbaínos tras engancharse al grupo de cabeza encadena dos derrotas consecutivas. El Mamarigako continúa líder tras su victoria por la mínima en Bakio a un Atxure que pasará la semana en puesto de descenso tras la segunda victoria en casa de la temporada del Ibaizabal ante un Goiz Argi que no pudo aprovechar la oportunidad de colocarse a un partido de la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario