lunes, 21 de marzo de 2011

Análisis de la jornada (categorías vizcaínas)

Reg. femenino: El Bilbo B ganó por la mínima al Iraultza y sigue en el grupo de cabeza del que se cae definitivamente el Iraultza con esta derrota. El Leioa Maia descansó y Getxo y Atxure resolvieron sus encuentros con victoria. El Muskiz puntuó por segunda semana consecutiva con su empate ante un Kukuiaga que corta su mala racha tras tres derrotas consecutivas.

Preferente: Jornada llena de sorpresas. Por arriba solo el Mamarigako consiguió ganar y es el nuevo líder. Por abajo, solo el Zorrotzako no ganó y pone la permanencia al rojo vivo. El Reformalux perdió por segunda semana consecutiva ante un Saltzaileak que le ha ganado los dos partidos y la victoria le vale para no meterse en problemas. El Altamira llevaba doce jornadas sin conocer la derrota pero cayó ante un Goiz Argi que suma su tercera victoria en casa consecutiva mientras que Iturriondo consiguió los tres puntos siete jornadas después de su última victoria. Por último, el Ibaizabal también llevaba tiempo sin conocer la victoria (12 jornadas), pero aprovechó su visita a Basauri para vencer por la mínima y cortar, por fin, una racha que lo ha llevado a los puestos de descenso.

Primera: Grupo 1. El Juventud no pudo disputar su partido ante el Centro Salmántino y el Unta Ibarreko se impuso al Akelarre y con las victorias de Peña Kalimotxo y Boskozaleak cinco equipos con tres puntos de diferencia pelean la segunda plaza (la primera parece reservada para el Astraburuko que ganó por la mínima) y animan un final de liga en el que todos tienen serias opciones para conseguir el ascenso. Por abajo, la cosa tampoco está decidida, el Jokalde consiguió un punto ante el Santurtzi B y ya está solo a un punto de la permanencia mientras que el Artaromo se impuso a domicilio al Servigraf y se aleja de esa fatídica penúltima plaza.
Grupo 2. Mazuberri y Hegalariak empataron sus respectivos encuentros y dejan vía libre al Abadiñoko Lagun que con su victoria ante el Iturritxu tiene en su mano el ascenso mientras que los de Galdakao se quedan a ocho puntos de la segunda plaza. El Elorrioko B empató en casa ante el Zuentzat y el descenso queda ya a seis puntos y el Jokalde consiguió su cuarto punto de la temporada empatando en casa del Sumi Muguru.

Segunda: Grupo 1. El ascenso está caro y ninguno de los de arriba falla, lo del Muskiz es para enmarcar y su ascenso es cuestión de tiempo, el Berrio-Otxoa venció al Bolue y le desbanca de la quinta plaza. La nota de la jornada la puso el partido entre Leioa y Portu que no se disputó.
Grupo 2. Nueva victoria del Sestao B que abre brecha con sus perseguidores. El Sapuberri empató ante el Firestone Usánsolo y mantiene la segunda plaza pero con los mismos puntos que un Dantxari que se impuso por la mínima al Beseka. El Gu Lagunak también gano y recorta puntos con los puestos de ascenso, ya está a cuatro y aumenta sus opciones de luchar por la segunda plaza.

Juvenil: El Berrio Otxoa se impuso por la mínima al Mallabia y recupera la sexta plaza. Sestao, Castro y Gernika consiguieron la victoria y acechan al Bilbo aprovechando su jornada de descanso. El Otxartabe y el Gaztelueta también ganaron a Boskozaleak y Kukuiaga respectivamente y se suman a la lucha por la sexta plaza. El San Jorge también se impuso al Soloarte y le supera en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario