martes, 22 de marzo de 2011

La costa también juega

La zona de la costa vizcaína no dispone de muchos equipos que la representen, de hecho, se pueden contar con los dedos de una mano, pero esto no quita para que tenga representación en casi todas las categorías. El gran referente de la zona es el Gernika F.S. que gracias al gran proyecto que realizó hace algunos años y con el que consiguió un ascenso a División de Plata que lamentablemente no se llevó a cabo por temas ajenos al logro deportivo. Desde ese momento, Gernika se convierte en una plaza importante para el fútbol sala vizcaíno ya que tras su desaparición vuelve a resurgir con un nuevo proyecto en Nacional B, con un filial en Liga Vasca, un juvenil y un cadete.

Pero el GFS no es el único club del que dispone esta zona, existen otros dos clubes: el Bermeo y el Atxure Bakio. Las dos poblaciones costeras y que tradicionalmente rivalizan en muchos aspectos de la vida también disponen de sus equipos de fútbol sala aunque no compartan categoría.

Los de Bakio compiten en Preferente y sus vecinos lo hacen en Primera. Además Bakio cuenta con una sección femenina que milita en la liga regional.

A nivel deportivo, el Gernika logrará, salvo desastre, la permanencia en Nacional B en una temporada en la que ha estado durante mucho tiempo en la parte alta de la clasificación mientras que su filial en Liga Vasca situado en penúltima posición lo tiene complicado. El juvenil está cuajando una gran temporada y el cadete peleó por el título de campeón hasta el final de liga.

El Atxure Bakio, en su vuelta a la Preferente pelea por la permanencia intentando evitar el descenso que vivió en la temporada 08/09. De momento se mantiene en puestos de salvación. Además, el club costero cuenta por segunda temporada consecutiva con una sección femenina, siendo el único en su zona geográfica que cuenta con un equipo femenino.

Por su parte, el Bermeo milita en el grupo 2 de Primera regional y a pesar de estar situado en la parte baja de la tabla no parece que vaya a tener problemas para seguir una temporada mas en la segunda categoría vizcaína.

Tres clubes que representan la costa vizcaína con presencia en varias categorías así como en la base y en el fútbol sala femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario