viernes, 11 de noviembre de 2011

El Barça parte como favorito en la ronda Élite de la UEFA Cup

El F.C.Barcelona afrontará a partir del próximo jueves 17 de noviembre la ronda Élite, último obstáculo que le queda para llegar a la ansiada final a 4 y recuperar el cetro continental para el fútbol sala español.

El Barça parte como favorito por varios motivos: es el conjunto de mayor potencial y con mayor calidad, está en un momento de forma envidiable y además, juega en casa.

Los rivales que esperan los blaugranas en el Palau son los siguientes:
Jueves 17. 20.45 h. FK Era Pack Chrudim (Rep. Checa). El conjunto checo es un asiduo de esta competición en la que ha jugado cinco de las seis últimas ediciones y desde la 2007/2008 siempre ha alcanzado la ronda Élite aunque nunca ha conseguido superarla. Este año ha conseguido el pase a esta ronda tras clasificarse segundo en el grupo 4 con dos victorias y una derrota y actualmente ocupa la segunda posición en la liga checa tras 6 jornadas disputadas.
Viernes 18. 21.00 h. C.F. Eindhoven (Holanda). El campeón holandés es un conjunto sin experiencia en competición europea. El año pasado sí participo pero no tiene ninguna participación mas en los últimos años. Actualemente ocupa la tercera plaza de la liga holandesa. y llegan a esta ronda tras clasificarse campeones del grupo F en la ronda preliminar y terminar líder del grupo 1 en la ronda Principal gracias a la victoria por decisión federativa ante el Dinamo Moscú en un partido en el caía por 5-1 ante los rusos.
Domingo 20. 17.00 h. Araz Naxçivan (Azerbaiyán). El rival, a priori, mas complicado que se encontrarán los de Marc Carmona en un partido que, probablemente, decida quien consigue el pase a la fase final. Actualmente lidera su liga y juega esta ronda sin clasificación previa por ser cabeza de serie. La temporada pasada se quedó en la ronda Élite en el grupo del Montesilvano y del Viz-Sinara Ekaterinburg y su mayor logro en esta competición lo consiguió en la 2009/2010 al finalizar en tercera posición tras caer en semifinales ante Interviú e imponerse en la final de consolación al Luparense italiano en la tanda de penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario