martes, 22 de noviembre de 2011

El Barça a por su primera UEFA Futsal Cup

El FC Barcelona consiguió el domingo su pase para la fase final de la UEFA Futsal Cup tras empatar en el último partido de la Ronda Élite frente al Araz de Azerbaiyán y terminar así líder del grupo B de esta ronda.

Los blaugranas no pudieron cerrar esta fase con un pleno de victorias, aunque todo lo que no fuese perder por cuatro goles o mas, daba matemáticamente la clasificación. Aún así, el conjunto culé salió a ganar el partido empujado por un Palau que dio el callo y así lo indican los 36 disparos que realizó y los 17 corners que sacó a lo largo del partido. Pero la pegada que acostumbra a tener el conjunto catalán se topó con el portero visitante en unas ocasiones, los palos en otras o la falta de punteríae en otras muchas.

A pesar del sinsabor del empate, el Barça llega invicto a la "Final four" del campeonato, de la cual queda aún por confirmar fecha (finales de abril) y sede, que tendrá que ser la de uno de los cuatro equipos clasificados.

En el resto de grupos, los equipos clasificados y que serán rivales del Barça son los siguientes:

En el grupo A, el Dínamo Moscú entrenado por el español Faustino Pérez obtuvo el pase gracias a un gol de Cirilo a 30 segundos del final y que dio el empate al conjunto moscovita frente al Kairat Almaty de Kazajstán con el quedó empatado en la clasificación, pero al que benefició su mejor bagaje de goles.

En el grupo C, el clasificado fue el Sporting de Portugal tras llegar a la última jornada en la misma situación que el Barça. El empate final frente al Iberia Star de Georgia solo confirma una clasificación que solo podía haber sido frustrada con una victoria georgiana por 4 goles o mas.

Y en el grupo D, el mas igualado, saltó la sorpresa y el actual campeón quedó eliminado. Una sorpresa que no fue tanta, ya que la Marca Futsal, conjunto que ha conseguido la clasificación para la fase final en su primer año de participación, se está erigiendo como en Italia como uno de los equipos a batir y lidera el Calcio a5 junto con Luparense y Lazio y con nueve puntos de ventaja sobre el actual campeón de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario