lunes, 28 de noviembre de 2011

Resumen de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda div. femenina: El Tecuni Bilbo descansó esta semana y nuestro otro representante, el Stilo perdió una buena oportunidad de puntuar ante el Calceatense en La Peña en un partido igualado de principio a fin y en el que las bilbaínas estuvieron dentro del mismo durante los cuarenta minutos, pero al final cayó por la mínima.

Segunda B: Victoria del Zierbena en su visita a Caspe que le permite llegar a la siguiente jornada frente al Atenea con posibilidades de ascender a la segunda plaza en caso de obtener los tres puntos. Para el resto de vascos no fue mala la jornada; el derbi guipuzcoano se saldó con un empate que permiten a Laskorain y Debabarrena Concepto sumar para alejarse de los puestos de descenso, el Atenea, por su parte, goleó en casa y sigue acechando al líder.

Tercera: El Bilbo no pudo con un Ibarra que se mostró superior y suma su segunda derrota consecutiva. El Meatzari recuperó efectivos y consiguió la victoria mes y medio después ante un Sasikoa que no pudo puntuar tras su primera victoria. El San Jorge dio una nueva sorpresa y se impuso al Aurrera en Santurtzi. El Elorrioko sumó su segunda victoria ante el Soloarte y se mete de lleno en la lucha por la permanencia mientras que los de Basauri ven cortada su racha positiva en la que habían conseguido sumar todos los puntos en las cuatro últimas jornadas. El Sestao sigue la estela del Ibarra merced a los tres puntos conseguidos en Donosti y llega a su duelo con el líder con una desventaja de cuatro puntos que intentará recortar la próxima semana en Las Llanas. El Gora cayó contra pronóstico en Legazpi y deja la lucha por el título en manos del Ibarra y Sestao. Por último, el Mallabia dejó los tres puntos en casa, donde solo ha perdido ante el líder, en su duelo ante un Santurtzi que suma ya cinco jornadas sin ganar.

Liga Vasca: Sorpresa mayúscula de un Lagun Onak que consiguió que el líder hincará la rodilla por primera vez esta temporada, dando muestra de lo que pueden conseguir los de Galdakao. El Mamarigako no pudo aprovechar este hecho y se dejó llevar de Santurtzi los tres puntos por el Eskoriatza. El Kurutziaga volvió a caer y perdió la oportunidad de sumar algún punto frente a un rival de "su liga". El Sasikoa volvió a perder, esta vez ante el Ventanas Isu mientras que el Kukuiaga cayó goleado en casa ante un Uxoa que seguramente sea uno de los equipos que peleará por el ascenso. El Berrio Otxoa Ortziri descansó esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario