viernes, 18 de noviembre de 2011

Un árbitro en la élite europea

Esta semana es clave para algunos clubes europeos. La disputa de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup dará cuatro alegrías (a los cuatro clasificados para la fase final), muchas decepciones y puede que alguna que otra polémica. Solo vemos la cara de los clubes, pero hay otra cara que no se ve, y es bueno que así sea porque a pesar de ser parte del juego, una de sus funciones es pasar desapercibido. Esa cara es la del árbitro.

España es considerada a nivel de selecciones, de jugadores y de clubes una potencia mundial, pero, ¿a nivel de arbitraje?, ¿somos también una potencia?.

De momento, un representante del colectivo arbitral de nuestro fútbol sala estará presente en esta ronda; Fernando Gutierrez Lumbreras del comité madrileño y árbitro de Primera división es uno de los colegiados que están en Moscú dentro del grupo A de esta competición.

El curriculum de este árbitro pasa por haber pitado la pasada campaña la semifinal y final de esta misma competición, además de ser elegido mejor pareja arbitral de la temporada de División de Honor junto con su compañero Roberto Marín. También fue elegido para pitar el tercer y el decisivo quinto partido de la final entre FC Barcelona y Caja Segovia.

Así que, con todo esto, podemos decir que si el arbitraje español no está bien considerado, al menos uno, está entre los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario