domingo, 13 de noviembre de 2011

Resumen de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda div. femenina: Jornada nefasta para nuestras chicas. El Bilbo protagonizó la sorpresa negativa de la jornada al caer en casa ante el Cuatro Arcos logroñés y ve cómo el Ordizia se le escapa a 8 puntos. Por si fuera poco, el Bilbo aún no ha pasado por la jornada de descanso teniendo a 3 equipos un punto por debajo que sí han disfrutado de dicha jornada. No pinta bien para un Bilbo que el próximo sábado viajará a Ferrol en un decisivo partido para medirse al Valdetires. Tampoco tuvo suerte el Stilo y cayó por 1-0 en su visita al Txantrea y ve cómo todos sus rivales directos han sumado y la permanencia se pone un poco mas difícil. Aún así, las chicas de Mikel Diestro deberán comenzar a sumar algún punto si no quieren descolgarse.

Segunda B: Importante victoria la que consiguió el Zierbena en Tolosa, no solo porque ya eran dos las jornadas que llevaba sin ganar, sino por ser los tres primeros puntos que consigue fuera de casa y que le valen para ascender hasta la quinta plaza y no perder mas puntos respecto a los primeros clasificados. Para el resto de vascos no fue una jornada propicia, el Laskorain cayó en casa ante los galipos, el Atenea no pudo pasar del empate en su visita al Caspe y el Concepto Egile no puda sacar en la cancha del líder.

Tercera: El Sasikoa volvió a perder en su visita a Donosti tras su victoria de la semana pasada (aunque luego fue derrota por alineación indebida). El Santurtzi consiguió un empate en Lasarte con sabor a derrota tras ver como a falta de 4 segundos perdía dos puntos. El Meatzari sigue acusando sus bajas y cedió los tres puntos en casa ante el Zarautz, aunque lo preocupante de los de Gallarta son los cuatro partidos consecutivos perdiendo. El Soloarte consiguió su tercera victoria consecutiva en Billabona y ya es sexto en la tabla compensando el mal inicio de temporada. El San Jorge no pudo con el líder tras tres partidos sin perder, pero los santurtziarras vieron como en el último minuto se les escapaba un punto de oro. El Bilbo ganó a domicilio al Elorrio y continúa en el grupo de cabeza mientras que los de Elorrio siguen cerrando la tabla con tres puntos. En el partido de la jornada, el Sestao venció en La Peña al Gora en un partido en el que los verdinegros supieron manejar el ritmo del mismo, gracias en parte a un tempranero gol de Yerai y a su solidez defensiva. El Gora suma dos derrotas consecutivas aunque se mantiene en el grupo de cabeza. En el último partido de la jornada, el Mallabia corto la racha del Aurrerá y venció por la mínima para coger un buen colchón respecto a los "puestos calientes" de la clasificación.

Liga Vasca: No pudo ser y el Mamarigako cedió sus tres primeros puntos de la temporada ante el Tolosala, los de Santurtzi se quedan en segunda posición pero todavía mantienen una gran ventaja respecto a sus perseguidores. El Lagun Onak consiguió su segunda victoria de la temporada en Landako ante un Sasikoa que sigue sin puntuar, al igual que el Kurutziaga que no pudo sacar nada positiva de su visita al Tolargi. Por último, el Berrio Otxoa Ortziri perdió una buena oportunidad de escalar posiciones con su derrota ante el Ventanas Isu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario