martes, 15 de noviembre de 2011

Las cosas no salen siempre bien, ¿pero se intenta?

Tercera división, grupo vasco. Jornada 8. Tres partidos son arbitrados por un solo árbitro (mas el "mesa"). No es la primera vez y probablemente no sea la última (ojala me equivoque). La cuestión es, ¿qué va a pasar?, ¿qué medidas y soluciones se tomarán?.

Esta situación comienza a ser alarmante, se puede entender que por problemas puntuales se pueda dar esta situación en una jornada, pero que pase por segunda vez demuestra falta de previsión o de otras cosas... 

La falta de árbitros no es culpa del Comité Técnico de Árbitros, ni de la FVF, ni de nadie. Que seis árbitros no superen la pruebas físicas demuestra que no dejan arbitrar a cualquiera y que quieren hacer las cosas bien, pero la competición exige dos colegiados en cada partido y eso no se está cumpliendo.

Los árbitros tampoco pueden estar muy contentos con esta situación, arbitrar un partido solo siempre es complicado y el no disponer de un compañero en el que apoyarse cuando deberían tenerlo no será plato de buen gusto para ellos, sobre todo en esos fines de semana maratonianos en los que hay que arbitrar un partido y sin ducharse al final del mismo correr para llegar a arbitrar el siguiente.

Esperemos que la situación cambie pronto a pesar de la sonrisa que algún dirigente del colectivo arbitral dedica a este problema. Por el bien de los árbitros, de los clubes, de la competición y sobre todo del fútbol sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario