domingo, 27 de noviembre de 2011

El delegado, la sombra de un equipo

En este blog, hablamos de muchas cosas, damos opiniones y tratamos diversos temas, pero hay  una figura de la que no se suele hablar y para mi entender es parte importante del cuerpo técnico; el delegado.

El delegado es esa persona que se encarga de las fichas, enseña las camisetas a los árbitros  antes de los partidos y pide los tiempos muertos, pero también hace muchas cosas mas; guarda los balones, prepara los petos, llena los botellines de agua y en algunos casos coge estadísticas, habla con los jugadores y colabora en el calentamiento del partido.

Con esto quiero decir que los delegados no son importantes por el simple hecho de ser obligatorios en los partidos, sino que pueden ayudar mucho para que entrenador y jugadores puedan centrarse en lo importante; el partido, mientras ellos se encargan de todo lo demás.

Pero los delegados podrían realizar mejor su labor, no digo que lo hagan mal, sino que muchas veces desconocen el reglamento y eso les condena a cometer errores, por ello la federación deberían promover cursos opcionales para delegados para que sepan hasta donde llegan sus competencias, responsabilidades y cómo pueden realizar su labor de la mejor forma posible dentro del reglamento. Pero todo esto es algo que no se debería proponer en este blog, sino en otra parte.

Por ello, mi mas sincero homenaje a esta figura de tanta importancia y tan poco reconocida, el delegado que nos da la seguridad de que todo funciona correctamente mientras los demás estamos al partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario