viernes, 4 de noviembre de 2011

Un nuevo avance del futsal

El fútbol sala ha dado un paso adelante en su eterna aspiración de convertirse en deporte olímipico al volver a convertirse en una de las disciplinas que tendrá presencia en los Juegos Panamericanos 2015 que se disputarán en Toronto.

El "futsal" tuvo su primera aparición en estos juegos en Río de Janeiro 2007, edición en la que Brasil obtuvo el título por delante de Argentina. En el presente año, en los juegos disputados en Guadalajara (México) no ha tenido presencia, pero volverá a verse futsal en Canadá en la próxima edición.

Esta designación es un escalón mas que sube el fútbol sala en su objetivo de convertirse en deporte olímpico tras una larga lucha en la que uno de lo grandes problemas es pertenecer a una federación que representa a un deporte que ya es olímpico (FIFA - fútbol), puesto que uno de los requisitos del COI para determinar que una disciplina deportiva puede ser olímpica es que cuente con una federación internacional propia, hecho que no se da en el fútbol sala ni en el fútbol playa al pertenecer a la FIFA.

En otro orden de cosas, Marca Futsal se adjudicó la Supercopa de Italia. El actual campeón del Calcio a5 italiano se impuso a la Lazio, actual campeón de Copa en la prórroga por 7 goles a 5 en un partido que cumplió con creces a lo que se esperaba de los dos conjuntos.

Para terminar, El Pozo Murcia es virtual líder de Primera al imponerse hoy a Fisiomedia Manacor por 5-3. Los murcianos deberán esperar al resultado del Barça para conservar su posición. Otros resultados de los partidos disputados hoy viernes de la 10ª jornada de Primera han sido:
Marfil Santa Coloma 1 - Azkar Lugo FS 3
Triman Navarra 1 - Umacon Zaragoza 2
OID Talavera 5 - Ríos Renovables Ribera de Navarra 2
Inter Movistar 7 - Benicarló FS 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario